Tres personas “con estética neonazi” han rociado con gasolina a un individuo sin techo que dormía frente a la puerta del Gimnàs Social Sant Pau, en la ronda Sant Pau de Barcelona, informó el centro
Tres personas “con estética neonazi” han rociado con gasolina a un individuo sin techo que dormía frente a la puerta del Gimnàs Social Sant Pau, en la ronda Sant Pau de Barcelona, informó el centro en un tweet.
El ataque ocurrió a las 8.00 horas de este miércoles y un trabajador del gimnasio ha parado a los presuntos atacantes.
🚨Aquest matí a les 8:00h, 3 joves amb estètica neonazi, han ruixat amb gasolina a un usuari sense llar que dormia a la porta del gimnàs.
Un treballador del Gimnàs els ha pogut aturar, haguera pogut passar una desgràcia.#CAPpersonasensellarpic.twitter.com/cdmwpZDI37
— Gimnàs Popular Sant Pau (@salvemelsantpau) February 10, 2021
El gimnasio ha avisado a la Guarda Urbana, pero los presuntos autores ahora se habían marchado en el momento en que llegó la patrulla y no los pudieron localizar, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.
A raíz del suceso, los agentes de la policía barcelonesa han iniciado diligencias informativas sobre la presunta agresión para enviárselas al juez.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra están realizando “indagaciones” sobre el ataque y procuran a presentes de los hechos, informó la policía catalana a Europa Press.
Los usados han atendido a la víctima
Un trabajador del Gimnàs Popular Sant Pau, Santi González, explicó en afirmaciones a Europa Press que conocen al hombre sin hogar agredido, que es usuario del gimnasio y duerme comunmente en un portal cercano.
Quien lo ha socorrido fué el empleado de seguridad del gimnasio, que nada más ver de qué manera tres chicos “con ropa militar y banderas de España” lo rociaban ha dado la voz de alarma, tras lo que los atacantes han huido.
González ha lamentado que sucesos de este género ocurren en el momento en que se da “espacio y voz a la extrema derecha”, y ha detallado que el gimnasio ha entregado el envase de la gasolina a los Mossos para contribuir a localizar a los culpables.
La víctima fué atendida por los empleados del gimnasio y está en buen estado de salud; además de esto, el centro ha contactado con el Ayuntamiento y los servicios sociales para buscar una solución a su situación y que logre recibir atención psicológica.