Un notero de 4 se acerca a una mesa de un bar de Bilbao y se lleva un sorpresón

CUATRO AL DIANotero de ‘4 cada día’ en Bilbao. Los hosteleros de Euskadi están de suerte. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) resolvió este martes permitir a los bares y sitios de

Los hosteleros de Euskadi están de suerte. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) resolvió este martes permitir a los bares y sitios de comidas de la comunidad reabrir en los ayuntamientos que se encuentran en ‘región roja’ por la alta incidencia del virus. 

Este miércoles, los ciudadanos del País Vasco han salido a la calle para consumir en terrazas de bares y sitios de comidas, que llevaban cerrados desde finales de enero. 

Un reportero de 4 cada día ha acudido hasta la Plaza Novedosa de Bilbao para revisar de primera mano cómo se estaba desarrollando el primero de los días de apertura de la hostelería en la zona. 

El periodista Íker Ibáñez comenzó su reportaje desde dentro de un local y poco después ha pasado a la terraza, donde sí había más personas. Lo que no esperaba el notero es hallarse en una de las meses a tres turistas francesas. 

“Hola, buenas tardes, estamos en directo en 4 al día imagino que estáis aprovechando para tomar algo, ¿no?”, ha amado saber Ibáñez. Pero las tres chicas sentadas en la mesa no entendían nada de español. 

“Soy francesa”, dijo una de ellas. “Vaya… pues franceses… ¿Y qué hacéis aquí? Pero no podéis estar aquí”, ha replicado sorprendido el periodista. “Bueno ya que mira, hemos pillado a un grupo de franceses. Este pertence a los temas que ya hemos oído de cuando en cuando. Gente francesa que viene aquí cruzando la frontera, nadie sabe muy bien de qué manera”, ha proseguido antes la sorpresa de Joaquín Prat. 

En otra mesa también tomaban algo plácidamente otras chicas que, según ha afirmado el notero, están en Bilbao de Erasmus. 

Ya de vuelta en plató, Prat ha meditado: “Aquí el tema no es tanto que reabra la hostelería si no lo del cruce de las fronteras sabiendo que sus países está clausurada es el pan nuestro de cada día. Te han dicho que eran estudiantes de Erasmus pero hay otras que…”. 

“Bueno me han dicho que son estudiantes de Erasmus estas últimas chicas de aquí pero las precedentes no tenían pinta de ser alumnos porque cuando nos íbamos decían ‘fiesta, fiesta, hemos venido de fiesta’ y claro, antes las duras restricciones que tienen en Francia ya que aprovechan”, ha respondido el periodista. 

El presentador mencionado otro informe de Ibáñez sobre los controles que hace la policía francesa para aquellos que quieran entrar al país. “Para ingresar en España, lo de siempre…”, dijo Prat resignado. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *