El gráfico del Banco de España que desmonta una de las banderas de Ayuso durante la pandemia

NurPhoto via Getty ImagesIsabel Díaz Ayuso.  El Banco de España ha publicado este miércoles el informe La evolución de la actividad en las provincias españolas durante 2020 y sus determinantes, donde se comprueba que el

El Banco de España ha publicado este miércoles el informe La evolución de la actividad en las provincias españolas durante 2020 y sus determinantes, donde se comprueba que el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad económica fué “muy heterogéneo” por provincias, siendo las insulares y las del arco mediterráneo las más afectadas.

El informe del Banco de España incluye un mapa en el que se puede observar la caída de la actividad por provincias. 

En rojo, las que más han caído. En azul, las que menos. Como se puede observar, las provincias costeras son las más afectadas, pero llama la atención que la Comunidad de La capital española aparezca entre las que más caen, con una bajada de la actividad de -10,5% de su PIB. 

El periodista Javier Ruiz, jefe de Economía en la Cadena SER, ha compartido en su cuenta de Twitter el gráfico del Banco de España señalando este aspecto y relacionándolo con una de las banderas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso: aplicar limitaciones menos severas que el resto de las comunidades contra la pandemia para salvar la economía. 

De este modo lo ha dicho en su última entrevista: “No puedes cerrarlo todo. La salud y la economía van de la mano. La salud no es no contagiarse solo, es más; es estabilidad sensible. El cierre absoluto ya lo vivimos y no mató al virus. Hay que utilizar medidas creativas y apelar a la responsabilidad nacional”. 

Una semana antes, en un mitin en Cataluña, ha dicho esto: “En vez de utilizar medidas liberales, efectivamente, intentando encontrar de qué manera conjugar la salud y la vida, que es lo más esencial que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, por el hecho de que es lo fácil. (…) Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la multitud en sus viviendas, tener a la multitud arruinada y decir que esa es la forma de sortear una epidemia”.

Ruiz piensa que el gráfico del Banco de España desmonta la teoría de Ayuso. “El milagro económico de Madrid no existe”, redacta el periodista en mayúsculas, “cae más que provincias con restricciones más duras como Valencia (-9,4%)”. 

Este jueves, en la Asamblea de La capital de españa, Ayuso ha asegurado que “se mira a la Red social de La capital española desde el resto de las comunidades con admiración y con respeto”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *