¿Qué sabemos sobre si Salvador Illa se ha vacunado contra la COVID-19? El Ministerio de Sanidad afirma en respuesta a una solicitud de transparencia de ‘elDiario.es’ que no

Están circulando varias publicaciones que aseguran que el exministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa, ha sido vacunado contra la COVID-19 ya que se negó

Están circulando varias publicaciones que aseguran que el exministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero, Salvador Illa, ha sido vacunado contra la COVID-19 ya que se negó a realizar una prueba PCR antes del debate electoral organizado por TV3 el pasado 9 de febrero. En respuesta a una solicitud de acceso a la información presentada por elDiario.es, el Ministerio de Sanidad ha afirmado que Illa no ha recibido ninguna dosis a fecha de 11 de febrero de 2021. El PSC también negó a Maldita.es que su candidato se hubiera vacunado.

En su escrito, Sanidad ha asegurado a elDiario.es que Salvador Illa «no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la COVID-19», una información que ha facilitado a dicho medio ya que, según ellos, «sirve para hacer un mejor escrutinio de la acción de los responsables públicos».

Extracto de la respuesta del Ministerio de Sanidad a elDiario.es.

Por su parte, el PSC negó a Maldita.es este 10 de febrero que su candidato se hubiera vacunado, después de que Illa se negase a realizar una prueba PCR antes del debate de TV3. El propio Salvador Illa ya había asegurado en una entrevista en la Cadena SER que no se había vacunado (minuto 6:30).

Fact-checkers de más de 70 países nos hemos unido para luchar contra las mentiras y la infodemia que ha traído consigo la pandemia de coronavirus. Puedes consultar los desmentidos en la base de datos CoronaVirusFacts del International Fact-Checking Network (IFCN) .

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *