Sanidad notifica 643 muertos y 18.114 casos desde ayer

Europa Press News vía Getty Images La mortalidad sigue disparada. Sanidad ha podido confirmar 643 muertos desde ayer, una cifra muy alta si bien lejos del registro del martes (766). Además, ha notificado 18.114 casos,

La mortalidad sigue disparada. Sanidad ha podido confirmar 643 muertos desde ayer, una cifra muy alta si bien lejos del registro del martes (766). Además, ha notificado 18.114 casos, lo que lleva a otro fuerte descenso de la incidencia, que ya está en 584 de media en toda España.

En las últimas 24 horas el cómputo recoge 8.298 positivos, con Madrid como principal ‘fuente’, con prácticamente una tercer parte del total (2.763). De los demás, solo Cataluña sobrepasa el millar, al límite de bajar (1.043). Añadidos los de hoy, España ya tiene 3.023.601 de diagnósticos comprobados por covid.

La incidencia vuelve a bajar de 600 después de prácticamente un mes (el 15 de enero fue el último día en esa franja) tras una reducción de 46 puntos. La media nacional de 584 por 100.000 pobladores a 14 días se sobrepasa en siete comunidades, pero ninguna consigue los 900. El máximo lo regresa a marcar la Comunidad Valenciana con 879.

Solo un dato rompe las perspectivas positivas: la cantidad de fallecidos por coronavirus. En los últimos siete días se han confirmado 1.748 decesos, cantidad que no se frena ya hace múltiples jornadas. Comunidad Valenciana (339) y Andalucía (266) se sostienen como las zonas más perjudicadas. El global de muertos consigue ahora los 63.704.

El martes marcó el peor dato en lo que se refiere a muertes en un día desde abril, con 766, una cifra que rompía con la ‘efectiva’ evolución en cuanto a los nuevos casos y la incidencia, ambas proporciones progresivamente a la baja tras pasar el pico hace cerca de dos semanas.

A vueltas con las edades y la vacuna de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública optó por cambiar el plan de vacunación para integrar a nuevos colectivos, correspondientes a profesiones fundamentales, compatibles con la vacuna de AstraZeneca. De esta forma, este medicamento va a ser administrado a policías, militares, bomberos, instructores, fisioterapeutas, farmacéuticos y personal de urgencias, todos ellos de hasta 55 años.

No obstante, desde la OMS han replicado este mismo martes que el fármaco de AstraZeneca-Oxford es recomendable para superiores de 65 años “sin límite de edad” gracias a los desenlaces detectados en sus investigaciones.

Por otro lado, la tendencia a la baja de la ‘curva’, lleva a novedosas flexibilizaciones de las medidas restrictivas en múltiples comunidades. Madrid, por ejemplo, ahora ha planteado su deseo de postergar el toque de queda y el cierre de la hostelería en cuanto la situación lo deje.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *