Cinco enormes urbes sostienen incidencia por encima de 1.000 mientras la zona sigue en bajada extendida

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – Cinco localidades de más de 50.000 pobladores de la Red social de La capital española mantienen su incidencia amontonada a 14 días por encima del umbral para utilizar limitaciones


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Cinco localidades de más de 50.000 pobladores de la Red social de La capital española mantienen su incidencia amontonada a 14 días por encima del umbral para utilizar limitaciones –1.000 casos por cada 100.000 pobladores– mientras que la región en su conjunto prosigue en una bajada generalizada mientras sobrepasa la tercera ola del coronavirus.

De este modo se desprende del informe semanal de situación epidemiológica publicado el martes por la Dirección General de Salud Pública en la que se explicitaba que –con los datos del 1 al 7 de enero– Collado Villalba (1.446), Aranjuez (1.258), Alcobendas (1.048), San Sebastián de los Reyes (1.041) y Torrejón de Ardoz (1.004) estaban sobre ese umbral.

Hoy en día, tras la revisión de las medidas quirúrgicas realizada el pasado viernes, un total de 72 zonas básicas de salud (ZBS) y 28 localidades cuentan con limitaciones a la movilidad ante los altos datos de prevalencia del virus.

Entre las localidades perimetradas están todas las apuntadas por el informe epidemiológico menos Torrejón de Ardoz, que estaría ensayando un aumento de los casos.

Por su lado, dentro de la ciudad más importante destaca la alta incidencia de la ZBS de General Oraá, en el distrito de Salamanca, que se sitúa en 1.209. El pasado viernes se decidió prorrogar las limitaciones en el área a lo largo de, al menos, una semana más.

TOQUE DE QUEDA Y CIERRE FLEXIBLE

También, el pasado miércoles, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó que el Ejecutivo regional se se encontraba planteando atrasar el toque de queda a las 23 horas y decretar un cierre «maleable de la hostelería». Este jueves ha manifestado sobre esto del retardo del toque de queda hasta las 23.00 horas que si se puede se va a poner en marcha este viernes y «si no, habrá que esperar al lunes».

Este estudio llega tras flexibilizarse la pasada semana otra medida que afectaba a la hostelería, el número máximo de personas en terrazas, que se había con limite a cuatro comensales y que se volvió a ampliar a seis.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *