Miguel Ángel Valero, ‘Piraña’ en ‘Verano Azul’, dimite como directivo de la Oficina municipal de Disponibilidad

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – Miguel Ángel Valero, quien fuera ‘Piraña’ en la serie ‘Verano Azul’ y hasta la actualidad director de la Oficina municipal de Disponibilidad, ha dimitido del cargo «a solicitud propia»


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Miguel Ángel Valero, quien fuera ‘Piraña’ en la serie ‘Verano Azul’ y hasta la actualidad director de la Oficina municipal de Disponibilidad, ha dimitido del cargo «a solicitud propia» para «regresar a la Universidad».

Así lo han trasladado fuentes del área de Proyectos y Equipamientos a Europa Press, quienes han precisado el Consistorio ahora busca la persona que le reemplace y para ello está en contacto con las entidades del sector. Si bien, la Oficina de Accesibilidad sigue andando.

El Municipio está «muy complacido» a Valero por haber puesto en marcha la Oficina de Accesibilidad en un año «especialmente complicado y por haber trasmitido su total predisposición para seguir colaborando más adelante».

Tal y como ha avanzado ‘El País’, Valero, aparte de actor infantil, es doctor ingeniero en Telecomunicaciones y instructor en la Universidad. Fué durante los últimos cinco años directivo gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso.

Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre la gente con discapacidad y la población mayor. Para esto ha coordinado a un conjunto multidisciplinar de 30 expertos de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.

Antes, la trayectoria de Valero estuvo ligada a la Universidad Politécnica de La capital de españa, primero como investigador y más tarde como profesor titular. Allí, además de esto, fue codirector del Hogar Digital Alcanzable e investigador principal de ocho proyectos de I+D sobre e-disponibilidad, teleasistencia y componentes humanos.

Asimismo fue directivo del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas y subdirector de Investigación y Doctorado. Además, fue cofundador del Conjunto de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y responsable de promover y publicar la disponibilidad en materias, infraestructuras, proyectos y servicios de la facultad.

Además de esto, el trabajo de Valero en el campo de la accesibilidad y de las personas con discapacidad fué reconocido con los premios otorgados por Cermi, Fundación Konecta, Cruz Roja, Fundación ONCE, Fundación Vodafone, APAM, Fundación Dales la Palabra y Fundación Pilares para la Autonomía Personal.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *