Un epidemiólogo advierte sobre el próximo domingo: apunta lo que NO deberías llevar a cabo

Getty ImagesUna mascarilla tirada en el suelo. Este domingo llega San Valentín. El cariño está en el aire… pero el virus asimismo. Así que los expertos llevan días advirtiendo de que, este año, este día

Este domingo llega San Valentín. El cariño está en el aire… pero el virus asimismo. Así que los expertos llevan días advirtiendo de que, este año, este día tan señalado deberá ser diferente.

El último en hacerlo ha sido el epidemiólogo de la Facultad de Michigan Ryan Malosh, quien dice que esta vez la mejor idea es celebrarlo en casa en vez de salir a tomar un copa.

En un producto publicado en distintas medios de comunicación, el especialista subraya que “todos poseemos nuestros restaurantes favoritos y la vivencia de salir a comer es gran parte de sentirse habitual” y admite que esos locales “son piedras angulares de nuestras comunidades”.

Más allá de ello, ten en cuenta que “cenar en el interior sigue siendo una actividad de prominente peligro” porque, aun en el momento en que es posible el distanciamiento, se puede producir una “transmisión de largo alcance”. 

“Los sitios de comidas están tratando de crear maneras de saber de qué forma de seguros son sus espacios, incluyendo el uso de monitores de CO2 para medir la ventilación, pero estas tecnologías están lejos de ser garantías de seguridad”, advierte.

Malosh admite que las restricciones de aforo pueden achicar la cantidad de contagios, pero afirma que no suprimen el riesgo. A eso se añade, según afirma, que las nuevas variaciones del virus se contagian todavía con más sencillez.

Precisamente hace unos días la Comunidad de La capital española estuvo en el centro de la polémica pues publicó un tuit en el que animaba a madrileños y visitantes a celebrar San Valentín en los hoteles de la zona.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *