Un periodista de laSexta desmiente entre las declaraciones del candidato de Vox en el debate

laSextaGarriga en el debate de laSexta. El candidato de Vox, Ignacio Garriga, fue entre los protagonistas del debate emitido este jueves en laSexta previo a las selecciones en Cataluña. El político de la formación ultraderechista,

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, fue entre los protagonistas del debate emitido este jueves en laSexta previo a las selecciones en Cataluña.

El político de la formación ultraderechista, que mantuvo encontronazos con el resto de representantes, pronunció unas palabras que de manera rápida desmintió mediante Twitter el experto en Tribunales de laSexta, Alfonso Pérez Medina

“Pienso que los catalanes saben que el que sentó a los causantes del golpe de estado en el banquillo fue Vox, no voy a profundidzar más pues saben que si quieren garantían saben quién defiende la legalidad”, afirmó Garriga en el enfrentamiento. 

Pérez rápidamente corrigió al candidato de Vox desde su cuenta de Twitter: “Falso. La demanda contra los líderes independentistas la presentó el entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Vox llegó después”.

Esta no es la primera oportunidad que un candidato de la capacitación que encabeza Santiago Abascal afirma que fue Vox el que llevó al banquillo a los dirigentes independentistas, así como detalló en su día la página Maldita

El representante de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, aseguró en el mes de mayo del 2019, a lo largo del enfrentamiento de la Cadena SER antes de las elecciones europeas, que “todo el planeta sabe que los golpistas están en el Tribunal Supremo por la querella interpuesta por Vox y no por la demanda interpuesta ni por la Fiscalía ni por la Abogacía del Estado”.

El proceso se inició el 30 de de octubre del 2017, en el momento en que el por entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció la querella contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras, el resto de los consellers cesados y miembros de la Mesa del Parlament.

Se basaba ante la Audiencia Nacional en que habían cometido delitos de rebelión, sedición, malversación.

Numerosos días después, el magistrado instructor de la causa del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, aceptó la personación de VOX en la causa. En ese momento, como apuntaron fuentes jurídicas a Europa Press, VOX ahora estaba personado en la causa que instruía el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y exmiembros de la mesa por delito de desobediencia.

Dicha causa fue reclamada por Llarena hace varias semanas y supuso llevar a Vox a la investigación en el Tribunal Supremo.

“El día de hoy (9 de noviembre del 2017) nos ha notificado la salón de lo penal del Tribunal Supremo que la causa que llevamos como acusación popular en el TSJC contra Forcadell y el resto de los miembros de la mesa se marcha amontonar también a la causa seguida frente a la salón de lo penal. De esta forma, en un solo procedimiento van a estar supeditados a investigación y posterior juicio todos y cada uno de los miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña”, afirmó el secretario general del partido, Javier Ortega Smith.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *