Feijóo afirma que podría vacunar a todos y cada uno de los gallegos en mes y medio y «iniciar abril sin restricciones»

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, se comprometió este jueves a vacunar de coronavirus “en seis semanas” a toda la población gallega y “empezar abril sin restricciones”.  Eso sí, requiere para esto de “las vacunas

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, se comprometió este jueves a vacunar de coronavirus “en seis semanas” a toda la población gallega y “empezar abril sin restricciones”. 

Eso sí, requiere para esto de “las vacunas suficientes”. De esta manera lo expresó en la rueda de prensa que dio desde la sede de la Xunta: 

“Mire, nos comprometemos a que en seis semanas vacunamos dos veces a toda la población gallega. Es un deber claro. Si llegan mañana las vacunas suficientes, entre lo que queda de febrero y el mes de marzo vacunamos al 100% de la población gallega y empezamos el mes de abril sin limitaciones”.  

De momento, lo que anunció Feijóo es que el lunes próximo el Gobierno gallego anunciará “exactamente en qué medida” va a haber “un levantamiento de limitaciones” en la comunidad, puesto que “lo que es evidente es que no vamos a regresar a situaciones precedentes”.

“Si evoluciona bien podremos llevar a cabo una apertura gradual, sensato y acorde con la situación epidemiológica que haya en los próximos 6-7 días (…) El próximo lunes, dependiendo de la incidencia amontonada, de los recientes positivos, del número reproductor básico y del porcentaje de positividad veremos si podemos flexibilizar algo o mucho -veremos la situación- algún género de limitaciones; no digo todas y cada una, espero y deseo que se comprenda bien”, afirmó. 

Así aseguró que no puede pronunciarse sobre una viable apertura de la hostelería, un campo al que dijo que admira y que considera una “víctima” de la covid, con lo que defendió las ayudas directas de la Xunta y rechazó que se criminalice.

Asimismo exigió al Gobierno central que baje el IVA a este ámbito y a los ayuntamientos que ayuden con la exención de tributos municipales, en tanto que las comunidades están “desbordadas desde un criterio económico y financiero”.

Las palabras sobre la vacunación han provocado numerosos comentarios en las redes, algunos muy críticos con Feijóo: 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *