La Red social destaca que el camino para escapar del túnel son las vacunas y no el «satanizar» a la hostelería

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) – El asesor de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de La capital de españa, Manuel Giménez, ha manifestado este sábado que el sendero para salir del túnel de


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

El asesor de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de La capital de españa, Manuel Giménez, ha manifestado este sábado que el sendero para salir del túnel de la pandemia son las vacunas y no el «demonizar a la actividad económica, a los bares, a los sitios de comidas, a los comercios».

«Aquí de lo que se habla es de vacunar a la población», ha aseverado Giménez, quien cree que la cuestión no es la hostelería sino más bien «que deben llegar las vacunas, que no están llegando en grado bastante».

«Esa es la gran discusión que nos debe ocupar», ha recalcado en afirmaciones a los medios durante una visita a varias exposiciones de la cuarta edición del La capital de españa Design Festival (MDF21), coincidiendo con la publicación en el BOCM de la orden de la Consejería de Sanidad para ampliar el horario de los establecimientos de hostelería desde el jueves, de forma que el cierre se retrasará hasta las 23.00 horas, no logrando aceptar nuevos clientes del servicio a partir de las 22.00 horas.

El consejero madrileño ha señalado la necesidad de que los distintos gobiernos de cada uno de los países de la Unión Europea, y en particular el Gobierno español, «sean causantes y sean transparentes», en el sentido de aclarar «cuándo y cuántas vacunas» van a llegar.

«Esa discusión, ese sendero, el de las vacunas, es el que nos podrá llevar a que salgamos de este túnel, y no el de satanizar a la actividad económica, a los bares, a los sitios de comidas, a los shoppings… Ese no es el sendero y además no es la discusión», mantiene Giménez.

Giménez, quien ha defendido que las limitaciones deben ser «las indispensable», ha indicado en lo que respecta a su flexibilización que los expertos en sanidad de la Comunidad de La capital de españa, «que son quienes tienen que tomar esa resolución», han movido que en la medida que prosiga descendiendo la tasa de infección en los próximos días se va a poder llevar a cabo.

«La prioridad absoluta es la salud y entendiendo que la prioridad absoluta es la salud, pensamos que tienen la posibilidad de ser compatibles salud y ganarse la vida, que la multitud necesita ganarse la vida, así que si las autoridades sanitarias el jueves nos señalan que se puede ampliar el horario, lo agradeceremos», ha apostillado.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *