2 jóvenes, detenidos en Tarragona por negarse a ponerse la mascarilla para votar en su colegio electoral

Cesc Maymo via Getty Images 2 jóvenes han sido detenidos este domingo en el ayuntamiento tarraconense de Castellvell del Camp por negarse a ponerse la mascarilla para votar en su colegio electoral, requerimiento que le

2 jóvenes han sido detenidos este domingo en el ayuntamiento tarraconense de Castellvell del Camp por negarse a ponerse la mascarilla para votar en su colegio electoral, requerimiento que le ha hecho la policía y por el que se han enfrentado a 2 agentes de los Mossos, a quienes han herido levemente.

Fuentes de la policía catalana han informado a Efe de que el suceso ha tenido sitio cuando los 2 hombres, de 24 años y vecinos de Castellvell, se dirigían por la calle Pompeu Fabra de la ciudad a votar en el instituto electoral habilitado en el centro de día del concejo.

Los agentes de la patrulla destinada a ese instituto les han requerido reiteradamente para que se pusiesen la mascarilla antes de entrar a su mesa, a eso que se han negado.

Posteriormente, los jóvenes han agredido físicamente a los agentes, quienes han sufrido rasguños y arañazos, según las mismas fuentes.

A consecuencia de ello, los dos hombres han sido detenidos como supuestos autores de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los jóvenes han sido trasladados a la comisaría de los Mossos de Reus (Tarragona), donde prestan declaración en estos momentos antes de pasar predisposición judicial.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *