Almeida pasa en un segundo de atacar a Fernando Simón a emplear sus palabras para proteger a Ayuso

EL HUFFPOSTJosé Luis Martínez-Almeida y Fernando Simón. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Red social de La capital española, compareció este viernes para anunciar que el toque de queda en la región se sostendrá

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Red social de La capital española, compareció este viernes para anunciar que el toque de queda en la región se sostendrá en las 22:00 horas hasta el jueves 18 de febrero, día en el que se examinará esta medida, pudiéndose agrandar hasta las 23:00 horas. 

Zapatero se mostró optimista con que esta relajación de las restricciones se pueda hacer, pero también pidió cautela y lo logró en múltiples ocasiones a lo largo de la comparecencia. 

No obstante, mientras que su viceconsejero de Salud hablaba, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, escribía en Twitter el siguiente mensaje, contradiciendo la prudencia de Zapatero: “Desde el próximo jueves ampliamos la limitación de movilidad hasta las 23:00 horas. Los establecimientos de hostelería también van a poder abrir hasta esa hora, si bien admitiendo nuevos clientes hasta las 22:00 horas”.

Preguntado por esto este sábado, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha amado echar un capote a su compañera de partido y lo ha hecho valiéndose de las declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Eso sí, anterior crítica al propio Simón: 

“Por supuesto hay una tendencia en estos momentos y no lo señala sólo la Comunidad de La capital española. Yo pienso que asimismo Fernando Simón, aunque no hay que fiarse de lo que diga Fernando Simón, pues ahora sabemos que acostumbra fallar más que acertar; pero Fernando Simón ahora ha dejado más o menos claro que los números son decrecientes, que la tercera ola se está venciendo, que vamos hacia niveles en la cual (sic) el número de contagios será inferior y en función exactamente de ese ámbito es en lo que se ha adoptado esta resolución. No hay contradicción alguna entre lo que dice la Consejería y la presidenta”. 

Puedes ver el instante terminado en este vídeo, a partir del minuto 5:20.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *