Carla Antonelli revienta contra la transfobia de Vox y solicita amparo a la Asamblea de Madrid

Borja B. Hojas vía Getty ImagesLa diputada socialista Carla Antonelli.  La miembro del congreso de los diputados socialista y activista trans Carla Antonelli ha solicitado el amparo de la comisión de Políticas Sociales de la

La miembro del congreso de los diputados socialista y activista trans Carla Antonelli ha solicitado el amparo de la comisión de Políticas Sociales de la Reunión de La capital de españa después de que un diputado de Vox se refiriese a ella como “el representante” del PSOE, lo que ella considera “una falta de respeto”.

El hecho ha ocurrido durante la comisión de Políticas Sociales encabezada este lunes por la diputada Marta Marbán (Cs), cuando el diputado Mariano Calabuig (Vox) repitió oraciones textuales de la intervención de esta miembro del congreso de los diputados con relación al estado de una demanda sobre una residencia infantil de Chamberí, para entonces referirse a como “el gerente” del grupo socialista.

 

“Deseo reclamar el amparo del reglamento de la Reunión de La capital de españa a mi derecho al honor, a mi dignidad y a mi propia identidad, obtenida en el producto 22, capítulo 3, según el que la condición y la dignidad del diputado se corresponde con la del pueblo de La capital española”, ha dicho Antonelli a la presidenta de la comisión al término de esta.

“Soy miembro del congreso de los diputados del Partido Socialista y lo represento aquí, este es mi carnet de miembro del congreso de los diputados y este es mi DNI. Por esto, se hace absolutamente inaceptable, y le solicito su amparo para en el momento en que vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig se dirija a mí como el representante o en masculino”, ha añadido.

La diputada se ha referido también al producto 135.1 sobre la disciplina y la cortesía parlamentaria.

“Para mí el señor diputado Mariano Calabuig es un señor, si bien sus hechos a veces nos hagan meditar. Y emulando a mi compañero Pedro Zerolo: don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío sí”, ha concluido Antonelli.

En declaraciones a Efe, la miembro del congreso de los diputados ha considerado que “no hay sitio a que el diputado de Vox se haya confundido”, en tanto que las cinco representantes socialistas en la comisión de Políticas Sociales son mujeres, y ha recalcado la “ofensa continua al colectivo Lgtbi” por la parte de diputados de Vox y que Calabuig “ni se disculpó ni se acercó a ella tras la comisión”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *