Casado felicita a Illa pero ve «muy mala noticia» la victoria del independentismo

Europa Press News vía Getty ImagesPablo Casado, en el transcurso de un acto de campaña en Tarragona (Fabián A. Pons/Europa Press vía Getty Images). El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado en la noche

El líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado en la noche de este lunes al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, por su victoria en las elecciones catalanas de este domingo, pero ha subrayado que es una “mala novedad la victoria del independentismo”, después de que los partidos independentistas hayan superado el 50% de los votos en estos comicios.

“Suerte al señor Illa por su resultado y merced a los catalanes que confían en el PP y en un enorme político como Alejandro Fernández en una situación tan complicada”, ha declarado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, sin entrar a valorar el batacazo electoral que sufrió el PP, que con tres escaños de los 135 del Parlament catalán ha cosechado el peor resultado de su historia, tolerando además de esto el ‘sorpasso’ de Vox.

Mencionado lo anterior, el presidente del PP ha subrayado que es “malísima noticia” la victoria del independentismo”. “Pero vamos a seguir trabajando para hacer mas fuerte el constitucionalismo”, ha añadido Casado, que este martes tiene sosprechado convocar al Comité Ejecutivo Nacional del PP para investigar los desenlaces.

El PP no hace autocrítica

Poco antes, en rueda de prensa, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el PP no va a “mudar el rumbo” tras el mal resultado en estos comicios y dejó claro que los resultados que se consiguieron en Cataluña no son extrapolables a nivel nacional. Además de esto, ha destacado que España “precisa más que nunca el emprendimiento” de Pablo Casado.

Mencionado lo anterior, ha atribuido su derrota electoral al “juego sucio” que ha sufrido en campaña electoral después de las nuevas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. ”Ésa es la última factura que vamos a pagar de ese pasado. No vamos a cambiar el rumbo y vamos a seguir trabajando en el emprendimiento en el que creemos y que estamos creando”, ha proclamado.

El ‘número dos’ del PP ha resaltado que un partido “nunca” había recibido “muchos asaltos a pocos días de votar” y ha recordado que la expectativa de voto de su formación se encontraba en 10 escaños un par de semanas antes y que lo recogía “hasta el CIS catalán”. No obstante, ha afirmado que esas esperanzas se cayeron tras conocerse “el pacto de la Fiscalía con Bárcenas”.

Además, ha señalado que la irrupción de la “derecha populista ya se ha dado en otros parlamentos autonómicos en los últimos tres años” y, por ende, “no es noticia”. A su comprender, el PP sigue siendo la ”única opción alternativa” al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “ no nos medimos con otros partidos, nos medidos con Sánchez”, ha concluido.


Photo gallery
Elecciones catalanas 2021


See Gallery





Photo gallery
2021 ya supera a 2020 y esta imagen lo demuestra: en el colegio electoral con EPI


See Gallery







Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *