Detenido por abusar sexualmente de una menor de 15 años y dejarla embarazada

Europa PressUn policía de la Junta de Andalucía. Un hombre de 25 años ha sido detenido en Málaga por la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía como presunto creador de un delito

Un hombre de 25 años ha sido detenido en Málaga por la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía como presunto creador de un delito contra la indemnidad sexual de una menor de 15 años a la que había dejado embarazada, al paso que la madre de la joven ha sido imputada por consentir la situación.

La investigación policial comenzó a finales del pasado enero, en el momento en que se tuvo conocimiento de la posible relación de una menor de 15 años con un adulto de 25, con el que parece ser convivía, ha informado este lunes la Junta en un comunicado.

Frente a la gravedad del tema, se empezaron las gestiones para comprobar la situación de la menor y se recabaron datos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, de la Diputación, del Instituto de Enseñanza Secundaria donde cursaba estudios, del Servicio Andaluz de Salud y de otros organismos oficiales.

La información obtenida confirmó que la menor convivía con un adulto y se constató, además, que se encontraba embarazada de cuatro meses.

Asimismo se logró la plena identificación del detenido, con varios antecedentes policiales por delitos contra las personas, entre los que destaca una presunta agresión sexual a otra menor de edad, se comprobó su paso por prisión en múltiples oportunidades y se determinó su domicilio en Villanueva del Rosario (Málaga).

Protocolo de absentismo escolar

Además de esto, las autoridades educativas habían activado el protocolo de absentismo escolar, ya que la menor no asistía a clase desde el inicio de la convivencia con el detenido, lo que provocaba su aislamiento con otra gente de su edad.

La Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Málaga acordó el desamparo provisional de la menor, por lo que de manera urgente y en colaboración con los técnicos del Servicio de Protección de Menores de Málaga se dispuso un operativo policial que localizó el pasado 9 de febrero a la menor y a su madre.

Se procedió al ingreso de la menor exactamente la misma en un Centro de Protección de Menores, y se activó el protocolo sanitario gracias a la situación de pandemia actual.

En cuanto a la madre, se procedió a la información de sus derechos como investigada -no detenida- como presunta autora de un delito contra los derechos y deberes familiares, y su toma de declaración como tal, en tanto que era conocedora de esta situación y la permitió sin tomar medida alguna.

Más tarde se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, como creador de un delito contra la libertad e indemnidad sexual (abusos sexuales a menor de 16 años), y la operación policial acabó con la tramitación del pertinente atestado policial y la puesta predisposición judicial del detenido.

Síguenos en las redes feministas de Tarjeta Morada:




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *