Fernando Simón destapa algo nunca visto hasta ahora: «No se había observado desde el inicio de la pandemia»

Fernando Simón dió una buena nueva en su rueda de prensa de este lunes: los datos preliminares señalan a que las vacunas ya hacen efecto entre las personas que viven en residencias de ancianos. El

Fernando Simón dió una buena nueva en su rueda de prensa de este lunes: los datos preliminares señalan a que las vacunas ya hacen efecto entre las personas que viven en residencias de ancianos.

El especialista ha señalado que el descenso de la incidencia en los últimos días se ve en todos y cada uno de los conjuntos de edad, pero ha subrayado que “la incidencia en los mayores de 65 que viven en viviendas de superiores es menor ya que la incidencia de los mayores de 65 que no están en viviendas”.

“Esto es, el conjunto de edad que está vacunado tiene ahora mismo una incidencia menor que ese mismo conjunto de edad que todavía no está vacunado”, explicó.

Simón ha resaltado que “esto es importante por el hecho de que, hasta la semana pasada,  esta incidencia en la gente que están en viviendas era igual o incluso mayor que los que no están”. “Esto no se había visto desde el principio de la pandemia”, ha asegurado el epidemiólogo, que ha reiterado que “siempre habíamos observado una incidencia mayor en las personas superiores de 65 que habían estado en residencias comparándolo con las que no estaban”.

El especialista ha matizado que estas son conclusiones de datos preliminares que “no indican todavía que la efectividad de la vacuna sea igual que la efectividad de los ensayos clínicos”, pero ha afirmado que “lo razonable sería que estuviera alrededor” de . “Y los pocos datos que contamos señalan que sería una vacuna muy efectiva”, ha celebrado.

Simón ha insistido en que “no había pasado en ningún instante” que la incidencia entre los habitantes en hogares de jubilados fuera menor que entre los no residentes y ha repetido que “la agilidad a la que ha descendido desde que se empezó a vacunar es mucho mayor que en ningún otro conjunto”.

Por esto, el epidemiólogo ha asegurado que todo “apoya la proposición de que las vacunas tienen un impacto esencial”, aunque todavía es pronto para afirmarlo.

Mientras que, la caída de los datos del coronavirus prosigue, pero eso no quiere decir que los datos sean buenos. Este lunes, Sanidad ha comunicado los mejores recientes tras el objetivo de semana, con 30.251 positivos (la menor cantidad desde diciembre) y 702 muertos (la cifra más baja desde el 18 de enero). Con esto, la incidencia mantiene su inclinación a la baja y ya está en 416 de media nacional




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *