Los partidos independentistas superan por primera vez el 50% de los votos en unas elecciones autonómicas catalanas

Recursos utilizados Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE) Por primera vez los partidos que apoyan el independentismo en Cataluña superan el 50% de los votos en unas elecciones autonómicas. Estas elecciones de 2021 han

Recursos utilizados

Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Por primera vez los partidos que apoyan el independentismo en Cataluña superan el 50% de los votos en unas elecciones autonómicas. Estas elecciones de 2021 han tenido la participación más baja de la historia  y han sido en las que el ganador ha tenido menos votos y menos escaños de la historia, con el 99,79% del voto escrutado. El partido independentista con mejores resultados ha sido ERC, que ha conseguido 33 escaños y el 21,31% de votos.

ERC, junto al resto de partidos independentistas (JxCat, CUP, PDeCAT, Primàries, FNC y SCAT) han alcanzado al menos el 51,17% del voto total, con el 99,17% del censo electoral escrutado. Además han sumado 74 escaños, una cifra que no alcanzaban desde 2012 y que suponen más de la mitad de escaños en el Parlament de Cataluña.

El independentismo ha conseguido más del 50% de los votos en nueve de cada diez municipios

El 14-F el voto independentista ha superado el 50% en 834 de los 948 municipios de Cataluña: el 87,97%. Pero en estos municipios sólo vive el 37,8% de la población. 

En 2017 el independentismo ya logró más del 50% de los votos en 812 municipios. 

Barcelona es la provincia donde hay un mayor número de personas viviendo en municipios que no tienen mayoría independentista

En la provincia de Barcelona hay 66 municipios de un total de 311 que no tienen mayoría independentista, pero estos 66 municipios abarcan al 75,6% de la población. En la provincia de Lleida, sin embargo, esta cifra es mucho más baja. Tan solo hay 12 municipios de 232 que no tienen esta mayoría donde vive el 2,9% de toda la gente de Lleida. En Girona hay un 13,56% de personas en esta situación y en Tarragona son un 46,9%.

Entre las diez ciudades más pobladas de toda Cataluña, tan solo en una de ellas, en Lleida, se supera el 50% del voto independentista.. De entre las diez más pobladas, donde menos voto independentista ha habido es en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde ha habido un 23,93%. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *