No, no hay pruebas de que Adriana Lastra haya tuiteado que ‘España se levantará de la pandemia’ y ‘renacerá como el gato félix’

Está circulando un supuesto tuit de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en el que habría confundido la expresión «el ave fénix» con el personaje animado «el

Está circulando un supuesto tuit de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en el que habría confundido la expresión «el ave fénix» con el personaje animado «el gato félix». Pero no hay ninguna prueba de que lo haya publicado ella.

En el tuit se puede leer que «España se levantará de la pandemia, y el país renacerá desde las cenizas como el gato félix». Sin embargo, no aparece publicado en la cuenta de Adriana Lastra (@Adrilastra) ni hemos encontrado una versión archivada en Web Archive.

Además, la captura que se está compartiendo es siempre la misma, sin un enlace, y si nos fijamos en la fecha y hora de publicación del supuesto tuit podemos comprobar que coincide con el de otro mensaje de Twitter de la socialista que sí es real.

De hecho, en ese tuit real publicado el 21 de junio, Lastra dice que pasa «unas horas sin entrar en tuiter y me veo como TT por un fake promovido por la extrema derecha», en referencia a otro tuit falso en el que supuestamente confundía Segovia con Ávila y que desmentimos aquí.

Por lo tanto, no hay pruebas de que sea un tuit publicado por Adriana Lastra.

Circula en redes sociales como Twitter e Instagram otra captura de un supuesto tuit de la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en el que afirma que “la extrema derecha se ha metido” con su “outfeet” para lanzar “cortinas de umo”. “Saben que Salvador Illa va a ganar las elecciones catalanas el próximo domingo”, añade el mensaje. El tuit en nombre de Lastra comenzó a compartirse en Twitter el 11 de febrero y se ha utilizado para calificar a la portavoz de “analfabeta”, “inculta” e “ignorante”. Pero es un bulo. 

Se trata de un montaje. El supuesto tuit no ha sido publicado en la cuenta oficial de Adriana Lastra, siempre se comparte la misma captura y desde el grupo socialista en el Congreso dicen a Maldita.es que es falso.

Captura del tuit falso de Adriana Lastra que se comparte.

Primera fecha de publicación de este artículo: 26/06/2020


Primera fecha de publicación de este
artículo: 09/11/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *