Pilar Eyre sobre su información del rey Juan Carlos: «¿Qué voy a decir? Bajar la cabeza y decir lo siento»

El comienzo de la semana se aproximaba movidito (nadie imaginaba cuánto) para el rey emérito. Pilar Eyre avanzó el domingo por la noche en su cuenta de Twitter que tenía una importante noticia que ofrecer

El comienzo de la semana se aproximaba movidito (nadie imaginaba cuánto) para el rey emérito. Pilar Eyre avanzó el domingo por la noche en su cuenta de Twitter que tenía una importante noticia que ofrecer sobre don Juan Carlos. El lunes, Lecturas amaneció con una información firmada por la periodista donde aseguraba que el rey se encontraba en un estado de salud “grave” y que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, le estaban intentando de mover a España.

Gracias a ello, la Casa Real logró algo insólito en lo que el retirado transporta de ‘exilio’: se pronunció sobre su estancia en Abu Dabi para desmentir la información y garantizar que está perfectamente.

“El aparato informativo de Casa Real es muy poderoso… es la Brunete mediática”, explicó Eyre a El HuffPost con una expresión que se refiere a la ’dureza mediática’. ”¿Y contra eso, qué diré? Bajar la cabeza y decir ’lo siento, me he equivocado”, ha añadido.

2 imágenes y una vida hermética. Hizo falta que Pilar Eyre diese una información sobre don Juan Carlos este lunes a fin de que España ahora logre acceder prácticamente a lo que prácticamente se ha convertido en un álbum de la vida del monarca en Abu Dabi.

El 3 de agosto de 2020 el rey Juan Carlos abandonó España. Desde entonces, en siete meses, sólo han trascendido 2 imágenes de su estancia en Abu Dabi: la primera, cinco días después de su marcha en la que se veía al retirado bajando del jet privado a su llegada a Emiratos Árabes y la segunda en el mes de enero del año en curso, donde aparecía en un club náutico ayudado de dos escoltas para poder caminar.

Bombardeo de fotografías y afirmaciones

Pese al desmentido de la Casa Real, podría decirse que merced a su producto se pasó de la nada al todo y que ha marcado un antes y un después. Una buena cantidad de fotografías de Juan Carlos I en comparación a la escasez a la que la sociedad de españa ya se había acostumbrado y una cantidad de afirmaciones del propio monarca a medios de comunicación totalmente excepcional. El teléfono del rey parecía estar abierto para todos de la noche a la mañana.

Además, Okdiario habló con el monarca para desmentir la información, tal como Carlos Herrera, que dijo en COPE que su voz “no era la de una persona enferma” y que estaba “como un oso”. Por su lado, el periodista Raúl del Pozo aseguró en Al rojo vivo (laSexta) que “estaba de un maravilloso humor”, que “se descojonaba de risa” y que tiene intención de regresar próximamente a España “pues no existe ninguna ley que lo prohiba”.

Juan Carlos I abandonó España en 2020 por “la repercusión pública que tienen algunos acontecimientos pasados de mi vida privada”, según escribía en una carta a su hijo Felipe VI. Se refería a los distintos escándalos que venían sucediéndose en torno a su figura: supuestas comisiones del AVE a La Meca, supuestas cesiones de 65 millones de dólares estadounidenses a Corinna, teóricos envíos de dinero a Marta Gayá, supuestas sociedades panameñas…

Antes de su salida, el 15 de marzo, Felipe VI decidió retirarle su asignación personal como integrante de la Familia Real, y renunció a algún posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera “no estar en armonía con la legalidad”.

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»602ba80ac5b6d667582f5814″,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

De esta manera es el Emirates Palace, el lujoso hotel de Abu Dabi donde se aloja Juan Carlos I




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *