Un diputado de la CUP sube a la tribuna, saca el móvil y arma revuelo sin decir ni una palabra

El diputado Albert Botran, de la CUP, ha protagonizado el instante más polémico de la tarde en la tribuna del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.  El político independentista catalán ha querido

El diputado Albert Botran, de la CUP, ha protagonizado el instante más polémico de la tarde en la tribuna del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. 

El político independentista catalán ha querido rendir homenaje al rapero Pablo Hasel a lo largo de su intervención y ha puesto una de sus canciones en su móvil a fin de que sus señorías la escuchasen por el micrófono. Y se armó el revuelo. 

En el momento en que ha sonado el tema se han podido percibir chillidos y aplausos prácticamente a partes iguales. “Señor Botran, gracias por compartir…”, ha dicho la presidenta del Congreso Meritxell Batet al tiempo que proseguía la música. 

“Un instante”, respondió el diputado Botran mientras instaba al resto de los presentes a poner atención a la letra. “Le pido que siga con su intervención”, le ha pedido de nuevo Batet mientras que se escuchaban gritos. 

“Pienso que era de recibo que hoy que se charla de una ley que atañe a derechos escenciales se hable que en el Estado español el día de hoy entra en la prisión un cantante, como en la más triste de las dictaduras”, ha señalado el político catalán mientras que, de nuevo, se armaba revuelo en la salón. 

El rapero Pablo Hasel ha sido detenido en la mañana del martes en la Facultad de Lleida por una decena de agentes de los Mossos d’Esquadra. El rapero ha sido culpado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo y también injurias a la Corona.

Hasel fué detenido minutos antes de las las 8:30, una vez que los agentes hayan reconocido uno por uno a los activistas, que rodearon al rapero para complicar su arresto. Según los Mossos, no ha habido ni accidentes graves ni heridos.

“Muerte al Estado fascista”, ha gritado Hasel antes de ingresar en el vehículo policial. Pasadas las 9:00 de la mañana ha ingresado en la cárcel Ponent de Lleida para cumplir la condena.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *