Draghi: el futuro de Italia en 10 claves

El presidente italiano, Mario Draghi, ha prometido este miércoles, a lo largo de su alegato de investidura en el Senado, que su Gobierno será “proeuropeo”, con una “profunda” vocación “a favor del multilateralismo eficaz”, basada “en

El presidente italiano, Mario Draghi, ha prometido este miércoles, a lo largo de su alegato de investidura en el Senado, que su Gobierno será “proeuropeo”, con una “profunda” vocación “a favor del multilateralismo eficaz”, basada “en el papel insustituible de las ONU”.

En un largo discurso de prácticamente una hora, interrumpido 25 veces por los aplausos del Parlamento, Draghi ha expuesto su programa de futuro para Italia. Estas son las 10 claves:

Atención a quienes sufren la crisis

“Conocemos sus causas, sabemos de su colosal sacrificio”, dijo, anunciando un nuevo plan de ayudas al trabajo, pero no generalizadas sino más bien hacia los mucho más damnificados.

Llamamiento a la unidad

Un mensaje a la mayor parte transversal con la que cuenta. “Esta situación de urgencia sin precedentes nos ordena a recorrer un camino de unidad” y este Gobierno “sintetiza la voluntad, la conciencia, el sentido de compromiso de las fuerzas políticas que la apoyan, a quienes se les ha pedido que renuncien por el bien de todos”.

No decepcionar a los jóvenes

“Una pregunta a la que debemos dar respuestas específicas y urgentes es cuanto decepcionamos a nuestros jóvenes al obligarlos a emigrar de un país que con mucha continuidad no puede valorar el mérito”.

Dejar un óptimo planeta

Draghi ha respaldado un gobierno que, según ha expresado, tendrá muy presente la defensa del medioambiente: “Conciliarlo con el avance y el bienestar social, requiere un nuevo sentido”.

Europeísmo

Además, ha lanzado un mensaje a los euroescépticos y soberanistas: “Apoyar a este gobierno significa comunicar la irreversibilidad de la decisión del euro, significa comunicar la visión de una Unión Europea poco a poco más integrada que va a llegar a un presupuesto público común capaz de respaldar a los países en tiempos de recesión”.

Aceleración del plan de vacunas

“Necesitamos movilizar todas las energías con las que podamos contar, recurriendo a la protección civil, a las fuerzas armadas, a los varios voluntarios. No debemos limitar las vacunaciones en lugares concretos sino en todas las estructuras disponibles”.

Vuelta a las aulas

Tras la campaña de vacunas, la segunda prioridad va a ser “regresar velozmente al horario escolar habitual, aun repartiéndose en diferentes franjas horarias” y “hacer todo lo que es posible para compensar las horas de docencia presencial perdida”.

Igualdad de género, pero sin cuotas

“Italia tiene el día de hoy entre las peores diferencias salariales entre géneros en Europa, así como una escasez crónica de mujeres en puestos directivos importantes, pero la verdadera igualdad de género no son las cuotas, sino se aseguren exactamente las mismas condiciones competitivas entre géneros”.

Reforma fiscal, justicia y administración pública

“Si se desean emplear bien los Fondos del Plan de Recuperación De europa se prevén reformas, comenzando por una profunda revisión del impuesto de la gente físicas; la fragilidad del sistema de gestiones pública y también aumentar la eficiencia del sistema judicial civil”.

Receta para el fondo de restauración

“Estos recursos deberán destinarse a progresar el potencial de desarrollo económico, y la estrategia para los proyectos del Next Generation EU solo puede ser transversal y sinérgica, basada en el principio de provecho recurrentes, o sea, con la aptitud de impactar en múltiples ámbitos simultáneamente, coordinadamente”




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *