Enfrentamientos, cargas y lluvia de elementos en la manifestación por la libertad de Pablo Hasel en La capital de españa

EFE/JuanJo MartínManifestaciones en la Puerta del Sol Altercados y combates entre los manifestantes y la policía en la Puerta del Sol de Madrid por la queja en apoyo al rapero Pablo Hasel. Poco después del

Altercados y combates entre los manifestantes y la policía en la Puerta del Sol de Madrid por la queja en apoyo al rapero Pablo Hasel. Poco después del comienzo de la protesta se han registrado las primeras cargas y lluvia de objetos en la en el centro plaza madrileña, que han ido a más con el paso de los minutos. 

Cerca de 500 personas se han concentrado para reclamar la puesta en libertad del rapero, detenido este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en comunidades. 

La Policía quiere desalojar la Puerta del Sol

Pasadas las 20:30 horas, la Policía ha intentado desocupar la región, sin conseguirlo frente a la presión de múltiples de los concentrados, que han recrudecido sus ataques. Los agentes han llegado a amenazar a representantes de la prensa a fin de que abandonasen el sitio. Incluso, han prohibido el acceso a habitantes en la zona.

No es la única ciudad en tensión el día de hoy. Las situaciones se repiten en Barcelona, tras las vividas ayer, con barricadas, cargas de los Mossos d´Esquadra y destrozo de moblaje en vías principales.

‘Independencia, Pablo Hasel’, han coreado insistentemente los congregados frente a la sede del Gobierno de la Red social de La capital española, la mayor parte de vestidos con máscaras por la Covid-19 pero no siempre guardando la distancia de seguridad sugerida por las autoridades sanitarias.

‘¡Aquí están los antifascistas’, ‘Madrid va a ser la tumba del fascismo’ o ‘La pelea sigue, cueste lo que cueste’, han sido otros de los cantos que mucho más se han repetido, a los que se han sumado otros gritos como ‘Los borbones son unos ladrones’, ‘Yo también me cago en el Rey’ o ‘Que saquen a Pablo y metan a Juan Carlos’.

Pancartas como ‘Rey prisión, Rap libertad’, ‘Basta ya de censura’ o ‘No a la ley mordaza’ ‘Censura=Tiranía’ y dibujos de caras con la boca tapada con un aspa han inundado una Puerta de Sol cercada por furgones de la Policía Nacional, efectivos a los que los congregados han interpelado con chillidos de ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *