España impone una cuarentena de 10 días a todos los usuarios procedentes de Brasil y Sudáfrica

EFE / Kiko HuescaLos ministros Miquel Iceta y Carolina Darias, tras una reunión con las comunidades España obligará a guardar una cuarentena de diez días (o siete si se realiza una PCR o un test

España obligará a guardar una cuarentena de diez días (o siete si se realiza una PCR o un test de antígenos específico que dé negativo) para todos y cada uno de los pasajeros que proceden de Brasil y Sudáfrica.

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad tras el Consejo Interterritorial de Salud, “para resguardar la salud de los ciudadanos y para contener la propagación del virus”, tras mostrar su preocupación por el avance de las dos cepas.

La cuarentena afecta no solo a los vuelos directos con España, muy limitados e número, sino más bien también aquellos que hagan escala antes de ingresar en el país, ha matizado Carolina Darias, ahora en el turno de cuestiones.

Se trata de una orden “complementaria”, en expresiones de Darias, a las restricciones anteriores, que ya afectaban a los vuelos que proceden de ambos países (al lado de Reino Unido, cuyas limitaciones fueron prorrogadas en hasta 4 ocasiones). Además, se exige una PCR en las 72 horas anteriores al vuelo desde estos puntos.

Noticias en el plan de vacunación

Este miércoles, la Comisión de Salud Pública, conformada por el ministerio y las comunidades, ha decidido que la población general menor de 55 años, al lado del resto de sanitarios de hasta esa edad, sean los siguientes en el plan de vacunación con el medicamento de AstraZeneca.

En personas de menos de 60 años los criterios para priorizar su turno no deberá ver con su edad, sino más bien con su patología en casos graves, ha aclarado la titular de Sanidad.

En la asamblea del Consejo Interterritorial, Carolina Darias ha señalado el descenso de la ‘curva’ de la pandemia en todo el país, si bien con diferencias territoriales, una inclinación a la baja que sigue desde hace un par de semanas.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *