Revuelo por este tweet de Pablo Echenique en plenas protestas por Pablo Hasel

Pool via Getty ImagesEl portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso en una imagen del archivo (Dani Duch- Pool/Getty Images). Un tweet de Pablo Echenique en plenas protestas por el encarcelamiento del rapero

Un tweet de Pablo Echenique en plenas protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel ha provocado un importante terremoto en Twitter.

Cataluña ha vivido la segunda día de incidentes a lo largo de las manifestaciones por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se han extendido a Madrid, donde se practicaron mucho más de diez detenciones y hay nueve heridos por los altercados registrados en los aledaños de la Puerta del Sol.

La Policía ha detenido a más de una decena de personas a lo largo de la queja no autorizada que se ha convocado esta tarde en Sol, una plaza que se encontraba blindada con un fuerte dispositivo policial y donde se han concentrado cientos de participantes de la manifestación con pancartas en las que se podía leer “Independencia Pablo Hasel. Amnistía total” o “Pablo Hasel independencia, fuera la justicia franquista”, firmada por el Sindicato de Alumnos y también Izquierda Revolucionaria.

En Barcelona, unas 2.200 personas, según cantidades de la Guarda Urbana, han salido a las calles de la ciudad más importante catalana por segundo día consecutivo para exigir la puesta en libertad de Hasel en una protesta en la que han quemado barricadas en la plaza Urquinaona de Barcelona.

Esta es la segunda día de accidentes en Cataluña una vez que ayer las manifestaciones por el encarcelamiento del rapero por enaltecimiento del terrorismo terminaran con disturbios, 18 detenidos y más de 50 heridos, 25 de ellos agentes de los Mosos d’Esquadra. En estos altercados, una joven perdió un ojo y mañana deberán operarla, según ha podido confirmar el Departamento de Salud de la Generalitat, una vez que la asociación pro derechos humanos Iridia denunciara la lesión que asigna al impacto de una bala de foam de los antidisturbios.

En la mitad de los disturbios, un tweet de Pablo Echenique ha liberado un considerable revuelo en Twitter. 

“Todo mi acompañamiento a los jóvenes antifascistas que piden justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La beligerante mutilación del ojo de una manifestante ha de ser investigada y se tienen que depurar responsabilidades contundentemente”, ha escrito Echenique. 

Minutos después, el portavoz de Unidas Podemos ha compartido varias capturas con diferentes reacciones del fantasma ideológico de la derecha. Toni Cantó, José Luis Martínez-Almeida y Marcos de Quinto, entre otros muchos, han comentado el mensaje de Echenique. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *