Suu Kyi comparece ante la justicia militar sin preaviso y un día antes de lo previsto

EFEManifestaciones en Myanmar contra el golpe de estado el 17 de febrero de 2021. La vieja líder ‘de facto’ de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha comparecido este martes ante el tribunal por videoconferencia, un

La vieja líder ‘de facto’ de Myanmar, Aung San Suu Kyi, ha comparecido este martes ante el tribunal por videoconferencia, un día antes de lo previsto y sin el conocimiento de su letrado, que no estuvo presente a lo largo de la visión.

También, se dió a conocer que Suu Kyi enfrentaría un cargo agregada en relación con la gestión de la pandemia, aparte de cargos de importar de forma ilegal 10 unidades de comunicaciones y de usarlas sin permiso. La Policía dijo que hallaron numerosos comunicadores ‘walkie-talkie’ en su casa que no estaba autorizada a tener.

Así, el juicio ha comenzado en secreto, y también ha comparecido mediante un pantalla el presidente depuesto por la asonada, Min Myint, que fué acusado de violar las restricciones impuestas para combatir contra el coronavirus acudiendo a un acto de campaña el año pasado.

Lo ha confirmado el letrado de Suu Kyi, Jin Maung Zau, tras uno días en que la fecha de celebración del juicio, había sido modificada en repetidas ocasiones. En un primer momento, estaba planificado para el lunes, si bien por último se postergó para este miércoles y, sin previo aviso, se ha festejado este martes.

El miércoles ahora se han comenzado a registrar incidentes gracias a las manifestaciones que desde hace más de dos semanas inundan las calles del país asiático para protestar por la toma del poder por parte del Ejército.

En Ragún, la localidad mucho más grande de Birmania, el tráfico se ha visto interrumpido por los cientos de participantes de la manifestación que protestan en las calles, según comunica el períodico local Frontier Myanmar, que charla de “centenares de miles” de protestantes.

Suu Kyi y otros altos cargos del país, incluido el presidente birmano, Min Wyint, fueron detenidos en el contexto de la asonada del 1 de febrero. Tras ello, fue imputada por presunta violación de la Ley de Exportaciones y también Importaciones por unos walkie talkies encontrados en su vivienda.

El golpe fue dado horas antes de que el nuevo Parlamento tomara posesión después de las selecciones de noviembre, en las que un partido opositor relacionado al Ejército denunció irregularidades, más allá de que no presentó pruebas que respaldaran sus acusaciones.

Pese a ello, los parlamentarios de la Liga Nacional para la Democracia (NLD) tomaron posesión más tarde en una ceremonia informal y reeligieron la semana anterior a la hasta el momento líder ‘de hecho’, Aung San Suu Kyi, para un segundo mandato. Suu Kyi fue detenida adjuntado con el presidente del país, Win Myint, en el contexto de la asonada.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *