Accidentes y cargas en Barcelona y Valencia en la tercera jornada de protestas por Pablo Hasél

EUROPA PRESSProtesta en acompañamiento a Pabo Hasél en Valencia Novedosas concentraciones para soliciar la libertad de Pablo Hasél en distintos puntos del país. Tras los graves accidentes que tuvieron sitio este miércoles en La capital

Novedosas concentraciones para soliciar la libertad de Pablo Hasél en distintos puntos del país. Tras los graves accidentes que tuvieron sitio este miércoles en La capital de españa y Barcelona, en esta ocasión la protesta se ha saldado con cargas en Valencia y nuevos incidentes en asimismo en Barcelona.

En Valencia los combates han sido entre personas que han tratado de desplazarse del rincón de la protesta y la Policía, que volvió a efectuar cargas, dando rincón a varios instantes de tensión.

A partir de las 19.00 horas de este jueves, la plaza de San Agustín de València ha empezado a llenarse de personas congregadas para enseñar su respaldo al rapero detenido y expresar el rechazo frente a las cargas policiales ocurridas en varias ciudades españolas.

 

Tras la lectura de un manifiesto, se han vivido momentos de tensión cuando varios de los participantes en la concentración han intentado salir de la plaza encabezados por una pancarta, instante en que los policías han intervenido para frenar su avance y han cargado contra aquellas personas, para después conformar un cordón policial que evitara que la protesta se extendiese por las calles aledañas.

Un grupo de personas ha tratado de moverse hacia las calles cercanas al MuVIM, donde han tirado un contenedor de vidrio y han lanzado botellas a los policías. Algunos de ellos se han dispersado al tiempo que otros han sido parados y colocados contra una pared por los agentes.

También se han producido incidentes cuando los competidores han llegado a la calle San Vicente, y los policías han cargado nuevamente contra algunas personas. Ciertos manifestantes han empujado contenedores en la mitad de la calle. Además de esto, se ha visto a un individuo tendida en el suelo.

También Barcelona y Tarragona

En Cataluña, cientos de personas han salido a la calle por tercer día consecutivo. Unas 300 personas, según la Guarda Urbana, se han manifestado este jueves en Barcelona bajo el lema ‘Libertad Pablo Hasél’.

La concentración se ha iniciado en la plaza Tetuan, con un ámbito reivindicativo y festivo, con actuaciones musicales de raperos y reivindicaciones a favor de la independencia de expresión y el “arte libre”, tras la entrada en prisión de Hasél condenado por la Audiencia Nacional.

Los manifestantes se han concentrado en la plaza, a pocos metros de la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat, que ha sido totalmente acordonada por los Mossos d’Esquadra antes de las 19.00 horas, instante de la convocatoria oficial.

Antes de esta hora, la policía catalana ha realizado identificaciones a numerosos participantes de la manifestación, y se han retirado los contenedores de la zona para evitar que, como en noches anteriores, se utilicen para barricadas.

En Tarragona también han salido unas 200 personas. Pasadas las 20:00, la manifestación transcurre sin incidentes. 

 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *