La curva rompe su tendencia a la baja: suben los casos, 14.515, y las muertes, 388

Borja Sanchez-Trillo – Comunidad de La capital española via Getty ImagesUn sanitario se ajusta su equipo para atender a pacientes con covid La curva del coronavirus ha roto, este jueves, su inclinación a la baja

La curva del coronavirus ha roto, este jueves, su inclinación a la baja en España. Sanidad ha comunicado un incremento de 14.515 casos y 388 muertos, lo que supone un aumento respecto a ayer y jornadas atrás. No obstante, la incidencia sí mantiene el ritmo de descenso y ahora está en 320 de media nacional (29 puntos menos en un día).

Otra de la métrica que baja es la de los positivos en las últimas 24 horas, con 4.323 (algo mucho más de 300 por debajo de ayer), con Madrid siempre a la cabeza en número de diagnósticos (1.662), único territorio sobre el millar. La cifra global de toda España se eleva a 3.121.687 .

El ministerio recopila ya 66.704 decesos notificados de manera oficial, de los que 1.168 corresponden a los siete días anteriores al cómputo de el día de hoy. Bajan algo los registros en Red social Valenciana (212), más allá de que se mantienen por encima en Andalucía (228).

En este momento sí que queda menosSilvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad

Siete zonas, por debajo de los 250 casos de incidencia

El repunte en los contagios con respecto a jornadas recientes no lleva a un cambio en el ritmo de bajada de la incidencia, que se aproxima, si bien aún lejos, al límite de peligro extremo, marcado en 250 casos sobre 100.000 pobladores a 14 días. Hasta siete comunidades ya están por debajo de esa barrera (Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja). Ciertas de estas se movían sobre el millar apenas tres semanas atrás.

“En este momento sí que queda menos”, ha reconocido Silvia Calzón en la rueda de prensa para evaluar la situación de la pandemia en España.

En los últimos días, el ministerio ha recogido un incremento de casos levemente superior a los 10.000 cada día, cantidades que retrotraen a diciembre, antes de marcar el pico de la tercera ola.

La positividad de las pruebas realizadas sigue bajando y está en un 8,17%, cuando hace semanas se movía muy sobre el 10%, ha detallado Fernando Simón.

Ayer, miércoles, Sanidad y las comunidades acordaron los nuevos grupos de edad previstos en el plan de vacunación, que incluye a los menos de 80, de 70 y a los ciudadanos entre 45 y 55 años.

La evolución de la pandemia en España apunta hacia una progresiva reducción de casos y de la transmisión del virus, pero un sondeo del CIS anunciado este jueves recoge que el 65% de la población tomaría medidas “mucho más rigurosos” para frenarlo.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *