La respuesta de un premio Nobel de Medicina sobre qué vacuna elige ponerse

YOUTUBEPeter Doherty, a lo largo de una entrevista. Peter Doherty, premio Nobel de Medicina, ha dado contestación a una cuestión que preocupa a muchos ciudadanos en los últimos días: ¿qué vacuna es preferible ponerse? La

Peter Doherty, premio Nobel de Medicina, ha dado contestación a una cuestión que preocupa a muchos ciudadanos en los últimos días: ¿qué vacuna es preferible ponerse? La réplica del científico no puede ser más clara y mucho más concisa: “Admitiré todo cuanto me brinden”.

Las palabras del experto tienen lugar justo cuando muchas personas están exponiendo en redes sociales su renuencia hacia el fármaco de AstraZeneca por tener menos eficacia que las de Actualizada y Pfizer. Un asunto que ha enfadado al popular inmunólogo Alfredo Corell, que ha subrayado que la de AstraZeneca es una vacuna segura y con una eficacia más que razonable.

“Yo no sé si somos conscientes del reto de la vacunación universal del 70% del planeta”, ha asegurado Corell, subrayando que para eso se precisan muchas vacunas. ”¿Qué sucede? ¿Que es preferible no tener nada que tener esta vacuna? ¿Cuál es el problema?”, se ha preguntado.

En ese sentido, el epidemiólogo Gideon Meyerowitz-Katz ha subrayado en un producto en The Guardian que “la mejor vacuna es la que está en tu brazo”.

Peter Doherty ha señalado que todavía no se sabe, pero espera que la inmunidad de las vacunas duren un año o mucho más. “El inconveniente son, como en la gripe, las mutaciones de ‘fuga’. Entonces tendríamos que publicar una nueva vacuna, lo que probablemente se logre realizar bastante rápido”, ha señalado.

El premio Nobel no mostró ninguna preferencia por una vacuna u otra y, en verdad, ha elogiado hasta a la Sputnik V, la rusa, de la que dijo que es “fantástica” y “no muy diferente a la de AstraZeneca”.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *