‘Love is in the air’, el enorme fiasco turco

Se ha promocionado hasta la saciedad como la enorme novela televisiva turca del prime time. Los espectadores han sufrido hasta el empacho el taladro de una canción destrozada —ay, si John Paul Young se pronunciara—.

Se ha promocionado hasta la saciedad como la enorme novela televisiva turca del prime time. Los espectadores han sufrido hasta el empacho el taladro de una canción destrozada —ay, si John Paul Young se pronunciara—. Y el empalago de imágenes de la historia de amor entre Serkan y Eda llenan minutos y minutos de cortes publicitarios. No obstante, ni Love is in the air es la enorme producción turca que asuela en audiencia ni su protagonista, Kerem Bürsin, ha generado el fenómeno Can Yaman.

En verdad, las series turcas que campan a sus anchas por las noches y se llevan el gato al agua no se emiten en Telecinco, sino más bien en Antena 3. Love is in the air no consiguió ser contrincante para Mujer, que todavía es líder de audiencia —y ya son mucho más de diez seguidas, aun frente a El debate de las tentaciones de los lunes y el particular del reality de los martes— y Mi hija gana al Deluxe cada domingo. Algo insólito en base a lo que viene siendo costumbre en los últimos tiempos.

Love is in the air no sólo ha generado inconvenientes a quienes se quejan del boquete mental que les ha creado la sintonía sonando en bucle en la tele, asimismo se los está encontrando. Su trayectoria de óbices va in crescendo:

El escándalo. El Consejo Supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha sancionado a la telenovela por el contenido de una “escena erótica” que daña los “valores morales y familiares” y por “hábitos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca”.

El instante jacuzzi ha escandalizado a los turcos antes de su emisión en España, aunque no hay sexo explícito en la secuencia. Aún de esta manera, según los medios locales, hubo una cantidad elevada de protestas de espectadores.

La escena de la discordia.

La escena de la discordia.

Apunte: no es un caso inusual en el país transcontinental. Can Yaman asimismo recibió duras críticas por enseñar el torso en la serie Bay Yanlis (2020).

Las dudas en Mediaset. Telecinco ha retirado la telenovela de la noche de los lunes y ha alargado El debate de las tentaciones, a fin de que sea el reality el que compita con El Hormiguero. Ahora se emite los martes y miércoles.

Situaciones… En fin. No es necesario ser seguidor de la serie para haber visto esa secuencia de la cortina con la que en tantas ocasiones se ha promocionado. Eda de espaldas, Serkan acercándose lentamente por detrás y una cortina empujada por el viento. FIN de la historia. Ese vacío de contenido fué con la capacidad de ocupar minutos de un capítulo. Estirar los instantes tensos es un recurso de lo mucho más habitual en las series turcas: pero si en un drama rechina, en una supuesta comedia romántica chirría.

Sube la temperatura' en 'Love is in the air'.

‘Sube la temperatura’ en ‘Love is in the air’.

En Turquía no es pa’ tanto. Si en España se considera un éxito, más allá de no liderar, por tener un millón y medio de espectadores, en su país de origen no es ningún hit. Aquí se conforma con el segundo puesto y allí va a la cola, en el octavo. “Empezó como una secuencia de verano, que nunca se plantean como series que puedan durar bastante tiempo y suelen ser anuladas tras 13 episodios”, explica un especialista en Sensacine. En verdad, FOX se expone cancelarla.

Otra escena... ¿subida de tono?

Otra escena… ¿subida de tono?

El fracaso del duelo directo. En su primer cara a cara con Mujer, Antena 3 venció y Love is in the air se tuvo que constituir con el segundo puesto. Ya se veía venir. Mediaset preparó para su ‘novela televisiva del año’ un estreno multicanal el 12 de enero (en Telecinco, FDF, Divinity, Energy y Be Mad). Solamente superó el 7% de cuota de pantalla en Telecinco, un dato paupérrimo para una cadena acostumbrada a rozar el 20% con su prime time.

Con tanto azúcar, irrealizable hacer una buena digestión.

«},»isMapi»:false,»isAmp»:false,»entryId»:»602c1152c5b65ff1f6033ac0″,»entrySection»:»life»,»isWide»:false,»headerOverride»:null,»noVideoAds»:false,»isNative»:false,»isHighline»:false,»vidibleConfigValues»:null,»customAmpComponents»:["apester-media","playoncenter"],»ampAssetsUrl»:»https://amp.assets.huffpost.com»,»videoTraits»:null}}»>

Los personajes principales de ‘Mujer’ en la vida real




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *