2 detenidos con 71.000 vídeos con imágenes grabadas en baños públicos

EUROPA PRESSDispositivo de grabación oculto en baños públicos Un hombre de 44 años y una mujer de 31 fueron detenidos por la Policía en Málaga acusados de un delito contra la intimidad de las personas

Un hombre de 44 años y una mujer de 31 fueron detenidos por la Policía en Málaga acusados de un delito contra la intimidad de las personas al haber supuestamente instalado cámaras escondes en baños de mujeres de numerosos establecimientos públicos de la ciudad más importante y localidades de la provincia con las que habrían grabado imágenes íntimas y les han intervenido 71.080 vídeos con ese contenido.

Los detenidos escondían los sistemas de grabación en el interior de unos dispositivos que simulaban ser ambientadores, según informó este jueves la Policía.

La investigación se inició el pasado 17 de enero cuando la gerente de un centro comercial de Málaga notificó a los agentes de la ubicación de unos extraños gadgets instalados en los baños de mujeres.

Aunque esos dispositivos estaban vacíos, unos días después la Policía halló en cinco de ellos unos sistemas de grabación de imágenes conformados por detector de movimiento, batería de alimentación y tarjeta micro SD.

En el análisis de los vídeos captados por las cámaras de estos dispositivos, los agentes observaron la indumentaria de la mujer que instalaba el sistema en el aseo y consiguieron detectar a la sospechosa.

Asimismo identificó a un hombre que la acompañaba en sus desplazamientos, que es tío de la mujer y al que se le intervino un dispositivo de ocultación -como los encontrados en los baños- y materiales para su instalación.

Dispositivos, cámaras y baterías

En los registros efectuados en los domicilios de ambos se han localizado los 71.080 vídeos de mujeres en baños públicos, ficheros de imágenes que estarían clasificados por categorías a juzgar por las especificaciones físicas de las víctimas.

También se han hallado 84 dispositivos de ocultación de sistemas de grabación, 27 cámaras con sensor de movimiento y 21 baterías, aparte de 1.187 vídeos en los que se observa al detenido manteniendo relaciones sexuales con diversas mujeres, si bien aún no se sabe si se grabaron con la autorización de .

Entre la abundante documentación gráfica intervenida aparecen del mismo modo 120 vídeos de pornografía infantil y 2.300 fotografías de menores.

Según las diligencias practicadas, el hombre se dedicaría a almacenar una cantidad enorme de vídeos de mujeres y menores con la supuesta intención de publicarlos en una página de internet y conseguir provecho económicos.

La investigación sigue abierta pendiente del análisis de la ingente cantidad de ficheros intervenidos en los domicilios de los investigados y se realizan gestiones tendentes a la identificación y localización de las probables víctimas, sin descartarse la implicación de otras personas. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *