La era Biden regresa a meter a USA en el Acuerdo de París

ReutersJoe Biden, presidente de EEUU. La Administración de Joe Biden quiere marcar distancias con la era Trump. Este viernes, tras la salida del país por culpa del exmandatario, USA volverá a formar parte del Acuerdo

La Administración de Joe Biden quiere marcar distancias con la era Trump. Este viernes, tras la salida del país por culpa del exmandatario, USA volverá a formar parte del Acuerdo de París, mostrando su compromiso con las políticas medioambientales y remarcando su posicionamiento dentro de la red social internacional.

El instrumento que sentaba las bases para el retorno de EEUU al pacto global más ambicioso hasta la fecha en materia medioambiental fue firmado exactamente el mismo día que Biden llegó a la Casa Blanca. Su negociación se gestó cuando éste era vicepresidente a lo largo del mandato de Barack Obama. 

El enviado particular estadounidense para el tiempo, John Kerry, ha subrayado en sus redes sociales la importancia de “realizar esfuerzos globales en este ámbito”. “Ningún país puede librar esta pelea por sí solo”, ha advertido.

Por su lado, el secretario de Estado, Antony Blinken, ha defendido que el Acuerdo de París “es un marco sin precedentes para la acción global”, clave para “eludir un calentamiento planetario catastrófico” y paliar los impactos de un cambio climático que a día de hoy ya se observan.

“Agarrar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política interior y exterior. Es escencial en nuestras discusiones sobre seguridad nacional, migración, sacrificios sanitarios de todo el mundo, diplomacia económica y en conversaciones comerciales”, ha añadido.

El próximo 22 de abril va a haber una cima de líderes mundiales para abordar este desafío, convocada por el mandatario de EEUU, que servirá de preámbulo para la posterior Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que será en Glasgow el próximo mes de noviembre.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *