Mercaderes de Sol critican tener que «pagar los platos» de la crueldad, singularmente «tras un año tan duro»

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – Comerciantes del entorno de la Puerta del Sol han criticado que vayan a tener que pagar «los platos rotos» de los altercados que tuvieron sitio allí ayer por la

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

Comerciantes del entorno de la Puerta del Sol han criticado que vayan a tener que pagar «los platos rotos» de los altercados que tuvieron sitio allí ayer por la noche durante una concentración a favor de Pablo Hasel y pusieron el foco en que fué «muy lamentable», singularmente tras «un año tan duro» como ha sido el de la pandemia.

De esta forma lo explicó en declaraciones a Europa Press Televisión la encargada de la administración de lotería El Elefante Blanco, Magalí Desborde, ubicada en la calle Arenal.

«Nosotros pudimos cerrar antes y volver a casa, pero ha sido una noche horrible de mucha angustia viéndolo por la tele. Sabíamos que iba a pasar algo y cuando hemos visto los desperfectos… pues efectivamente. Nos han roto la puerta y también intentaron realizar lo mismo con el cierre, pero no lo consiguieron», ha relatado.

Una sensación de agobio que comparte con Francisco, encargado de la tienda Skechers, en exactamente la misma calle. Él también estaba en su casa, pero una compañera aún continuaba en el local y vio cómo, en torno a las 9, un conjunto de participantes de la manifestación empezó a cargar contra el cristal de su tienda, abriendo dos grandes agujeros. «En este momento debemos esperar a que venga el seguro para valorar los daños», indicó.

Quien sí que estaba en su comercio en el momento en que comenzó la crueldad fue José María Fernández, dueño de una jamonería en la Calle Arenal. «Estábamos cerrando, de súbito la multitud comenzó a correr por la calle… comenzaron a oírse golpes, ruidos y a verse como tiraban piedras, papeleras, botellas… Nuestros cubos de basura ardieron y se pusieron a tirar pedradas a las lunas», ha explicado.

Ha asegurado, además de esto, que tuvo temor por su «integridad física» y la de sus trabajadores, que optaron por refugiarse dentro a la espera de la Policía, que «tardó en llegar». Aguardaron a que se calmase la situación ya que los manifestantes «tiraban a donde diesen». «Eran unos cafres que venían a hurtarlo todo, no sé por qué razón tienen que pagarlo con el comercio. Era una crueldad indiscriminada de unos chicos jóvenes», ha aseverado.

Gran parte de los 19 detenidos ayer de noche por los disturbios generados tras la concentración de ayer por la noche en el ambiente de la Puerta del Sol de La capital de españa a favor del rapero Pablo Hasel pertenecen a conocidos grupos ultraizquierdistas fichados por la Brigada de Información de la Policía Nacional, han confirmado a Europa Press fuentes de la policía.

Entre ellos, algunos con antecedentes por hechos afines, están miembros de los Bukaneros, facción extremista de los llenes del Rayo Vallecano; del partido Izquierda Castellana; y de Brigadas Antisfacistas. En este momento están estudiando si también había representantes de otros conjuntos populares por practicar accidentes de este género, como los Skin Heads Against Racial Prejudice (Sharp) y los Red and Anarchism Skin Heads (Rash).


546294.1.260.149.20210218133247

Vídeo de la noticia



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *