Sindicato de Estudiantes pide la dimisión de Franco por alentar «la opresión policial contra la juventud»

Cargan contra Ayuso por ser parte de «la campaña de criminalización» contra la juventud MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) – El Sindicato de Estudiantes se reunirá el próximo lunes con el delegado de Gobierno en


Cargan contra Ayuso por ser parte de «la campaña de criminalización» contra la juventud

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato de Estudiantes se reunirá el próximo lunes con el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para trasladarle el malestar de la juventud por el «atropello antidemocrático» como consecuencia de las cargas policiales durante la manifestación en pos de Pablo Hasel y para soliciar su dimisión por alentar «la opresión policial» contra los jóvenes.

El colectivo ha convocado esta mañana una rueda de prensa para denunciar la agresión sufrida ayer en el Metro de Plaza de Castilla por el secretario general del Sindicato de Alumnos de La capital de españa, Alex García, y el abogado del sindicato, Víctor Rodríguez, en el momento en que acudían a interesarse por los detenidos en los altercados en la Puerta del Sol.

Según su testimonio, solamente salir de la estación, los agentes les interceptaron la propaganda y material que llevaban y la emprendieron a golpes con la porra.

Tras ello, se trasladaron al Hospital de la Paz y con el parte de lesiones, acudieron a denunciar la agresión a una comisaría. Además de esto, interpusieron una denuncia ante los juzgados de guarda. «Pensamos que fue una actuación desaforada y un autentico atropello contra nuestros derechos básicos», ha aseverado Alex García, el joven agredido y secretario general del sindicato.

«ATROPELLO ANTIDEMOCRÁTICO»

Según Latorre, la agresión se enmarca «en el atropello antidemocrático y la campaña de criminalización» que desde hace tiempo se dirige contra los jóvenes.

Sobre lo sucedido el pasado miércoles, la joven ha relatado que el sindicato era entre las organizaciones presentes en la manifestación de la Puerta de Sol a favor de la libertad de Pablo Hasel y que acabo con mucho más de veinta detenidos.

«La plaza se encontraba cercada por la policía, que ya mostraba desde el principio una actitud combativa. Parecía un estado policial para tratar de silenciar a quienes nos manifestábamos por el encarcelamiento de Pablo Hasel», ha recalcado.

Para la representante, las imágenes de lo sucedido parecían «sacadas de la dictadura franquista». «Qué no nos charlen de escaparates rotos pues hay cientos de vídeos que muestran quién comienza la crueldad en todos y cada uno de los casos y son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha espetado.

Latorre ha criticado que la Delegación de Gobierno en La capital de españa permitirá el «desfile de nazis» del homenaje que sucedió el pasado 13 de febrero a los caídos de la División Azul, mientras prohíbe otras protestas de la izquierda, algo que piensan «un atentado contra sus libertades democráticas».

REUNIÓN CON EL DELEGADO

El sindicato solicitó esta semana una asamblea con el encargado de Gobierno en Madrid para trasladarle el malestar del colectivo ante un «sistema que solo da represión y mordaza» a los jóvenes en lugar de invertir en Sanidad o Educación.

«Vamos a soliciar su dimisión por alentar la represión policial y mirar hacia otro lado», ha subrayado la representante del sindicato, quien ha recordado que son los mismos que se levantaron contra los confinamientos selectivos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasel reflejan un malestar absoluto de la juventud. La campaña de criminalización de la juventud llegó a un punto salvaje. No es algo de en este momento. Se nos culpa de los contagios, se nos acusa de realizar fiestas ilegales, se nos manda a la universidad a hacer exámenes presidenciales, no tendremos un futuro digno al estar condenados al paro. Es un coctel explosivo», ha reprochado.

También han cargado contra Isabel Díaz Ayuso una vez que ayer exhibiera un adoquín en el pleno de la Asamblea de Madrid, a eso que han contestado con que «proseguirán con las movilizaciones pacíficas en las calles».

«Ayuso forma parte de esta campaña, intenta enmudecer a la juventud y trasladar la imagen de que solo somos criminales y que solo quemamos contenedores. Si fuera por ella, no solo estudiantes sino muchas organizaciones estarían entre rejas», han apostillado.


Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *