Ahorcan una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago por su posición sobre la Ley Trans

EFE/Chema MoyaLa vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa este martes en La Moncloa. Una muñeca con la cara de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha aparecido ahorcada en la Plaza

Una muñeca con la cara de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha aparecido ahorcada en la Plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela, según ha anunciado el diario ElComún. El medio enseña que un conjunto de individuos colgaron la muñeca en la madrugada de este viernes. 

Este sábado ha amanecido aún con el muñeco, del que cuelga un cartel con una frase redactada en gallego: “Me he perdido, ¿por dónde queda el patriarcado?”. Esto sucede en un momento de tensión por la negociación de la Ley Trans, y menciona a la posición de Calvo frente al borrador presentado este mes. 

La vicepresidenta ha reaccionado este sábado mediante su cuenta de Twitter con una contundente frase: “Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. De esta forma no”.

Hace un par de semanas Calvo expresó sus inquietudes sobre uno de los aspectos más importantes del artículo: la libre autodeterminación de género. Asimismo resaltó su seguridad en llegar a un acuerdo con el socio de Gobierno, Unidas Tenemos la posibilidad de. 

“Me preocupa esencialmente la idea de meditar que se escoge el género sin más que la mera intención o el deseo, poniendo bajo riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías”, señaló entonces en una entrevista en Cadena Ser Cataluña.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *