EDICIÓN ESPECIAL TIKTOK II: menstruaciones sincronizadas, vino y COVID-19, mascarillas en niños y mucho más

Como sabemos que ayer te quedaste con más preguntas después de nuestro consultorio especial TikTok #QueNoTeLaCuelen, aquí va la segunda parte, con los vídeos de todo lo que respondimos el viernes. Os recordamos cómo podéis

Como sabemos que ayer te quedaste con más preguntas después de nuestro consultorio especial TikTok #QueNoTeLaCuelen, aquí va la segunda parte, con los vídeos de todo lo que respondimos el viernes.

Os recordamos cómo podéis seguir mandándonos vuestras dudas: por TikTokTwitterFacebook, correo electrónico ([email protected]) o a través de nuestro chatbot de WhatsApp (¡guárdate el número! +34 644 22 93 19). ¡Adelante con el tiktokismo!

¿Es posible quedarse embarazada durante la menstruación?

Es una duda muy común y, aunque pueda parecer lo contrario, la respuesta es que sí: con la regla te puedes quedar embarazada, ¡así que no te la juegues! Utiliza siempre el preservativo para evitar embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

¿Usar mascarilla puede provocar problemas respiratorios en niños de 4 años?

No, no está demostrado que la mascarilla cause problemas respiratorios ni en adultos ni en niños. En menores de 2 años no son aconsejables porque son muy pequeños, les pueden estorbar en la nariz o en la boca y no saben ajustárselas. Recuerda que, salvo en los bebés, las mascarillas son uno de los métodos que tenemos para prevenir la COVID-19.

¿Sacar la lengua sirve para que no nos lloren los ojos al cortar cebolla?

Seguro que tienes tu propio truco. Sacar la lengua no sirve pero sí puede ser útil enfriar la cebolla antes de cortarla o sumergirla en agua mientras lo haces. También ayuda ponerte gafas estancas, manipularla en un lugar ventilado y evitar cuchillos con dientes. ¡A cocinar!

¿Los taninos del vino sirven para combatir la COVID-19?

Nos habéis preguntado mucho en los últimos días por un estudio que analiza el potencial del ácido tánico (relacionado con los taninos de las uvas) de cara a posibles terapias frente a la COVID-19. Pero ojo, el estudio se ha realizado in vitro y no podemos concluir que beber vino sirva para combatir la enfermedad.

¿Los métodos para alargar o aumentar el grosor del pene funcionan?

Hay de todo: píldoras, locciones, extensores… En general, no hay evidencias de que estos métodos funcionen e incluso pueden provocar daños. Sí que hay tratamientos quirúrgicos pero lo mejor es que acudas a un especialista. Otra opción es aumentar tu autoestima siguiendo algunos consejos que te explicamos en este TikTok.

¿La menstruación se sincroniza en las mujeres?

Aunque lo hayas oído con frecuencia, lo cierto es que no hay evidencias de que las mujeres que convivan o pasen mucho tiempo juntas tengan la regla a la vez porque sus menstruaciones se sincronicen. La teoría procede de un estudio de 1971 pero era muy limitado y no se ha conseguido reproducir. ¡Dentro vídeo!

¿Es aconsejable hacer pis en las picaduras de medusas para curarlas?

Pues no. Aunque en la serie Friends lo hicieran, lo cierto es que ni funciona ni es recomendable. A pesar de que la orina contenga amoniaco (que puede reducir el escozor), el pH y la temperatura pueden hacer empeorar la picadura rápidamente. ¡Si te pica una medusa avisa al socorrista!

¿Los carbohidratos engordan más por la noche?

Es un mito muy extendido pero no hay evidencias de que comer estos alimentos de noche provoque que nos engorden más que de día. Es mucho más importante el tipo de carbohidrato que tomemos que a la hora que lo hagamos. Sobre todo, ¡fíjate en el tipo de azúcares que tenga!

Antes de que te vayas…

Siempre os decimos que estamos encantados de ayudaros y responder a vuestras preguntas. Pero también os decimos que, para algunas preguntas, no nos necesitáis a nosotros sino a un médico especialista que conozca vuestro caso y pueda orientaros: diagnósticos concretos, consejos de alimentación, aplicación de unos y otros tratamientos…

Acudid a un médico, a dos, a tres o a los que os hagan falta hasta que resolváis todas vuestras dudas sobre cómo cuidar de vuestra salud. Para todo lo demás, recordad, ¡haceos [email protected]!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *