La familia real de Dubai asegura que la princesa Latifa está atendida «en el hogar», pero no muestra imágenes de ella

El comunicado llega una vez que la ONU reclamase una prueba de vida de la princesa. “Hemos preguntado por su situación actual y pedido al Gobierno de Emiratos que responda de forma urgente”, dijo la

El comunicado llega una vez que la ONU reclamase una prueba de vida de la princesa. “Hemos preguntado por su situación actual y pedido al Gobierno de Emiratos que responda de forma urgente”, dijo la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, que este viernes ha confirmado un contacto mantenido la víspera con la delegación emiratí en Ginebra.

No obstante, la nota de la familia real no incluye ninguna foto o vídeo de Latifa a pesar del requerimiento de la ONU para saber la situación real de Latifa al Maktum.

Dos intentos de escapada 

La princesa procuró en unos cuantos ocasiones escapar del control familiar, primero en 2002, con apenas 16 años, y, más recientemente, en 2018, cuando llegó a escapar del país pero no encontró asilo.

Apartada y sin contacto con el exterior, logró grabar varios vídeos en los que insistía en que seguía recluida y a la merced de su familia. Según estos documentos, la princesa estaba sola en una casa con las puertas y las ventanas cerradas y vigilada por las fuerzas de seguridad, sin ingreso a médicos o abogados.




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *