La polémica comparación sobre las manifestaciones de apoyo a Hasél de un tertuliano de TVE

TVEAtrapa del programa de TVE ‘Las Cosas Visibles’. El abogado Joaquín G. Moeckel acudió este jueves al plató del programa de TVE Las Cosas Claras. Durante el enfrentamiento sobre las manifestaciones y los disturbios contra

El abogado Joaquín G. Moeckel acudió este jueves al plató del programa de TVE Las Cosas Claras. Durante el enfrentamiento sobre las manifestaciones y los disturbios contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en las que cientos de personas se han echado a las calles, el tertuliano hizo una comparación que no dejó indiferentes a los espectadores. 

Por un instante de su intervención, Moeckel deseó dejar clara su opinión y apuntó que él condena toda clase de violencia. Todo según lo esperado, hasta que añade: “Si justificáramos eso, ¿podríamos justificar por servirnos de un ejemplo la noche de los cristales rotos?”.

El tertuliano de la televisión pública equipara de esta manera las manifestaciones con entre los mayores pogromos de la historia. La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 —conocida como la noche de los cristales rotos— los judíos alemanes sufrieron linchamientos y persecuciones por la parte de autoridades y ciudadanos civiles. 

Según las cifras oficiales aquella noche fallecieron 91 personas, se quemaron 191 sinagogas, 7.000 comercios fueron saqueados y 26.000 judíos fueron arrestados.

Moeckel, además, continuó su intervención con una última reflexión: “Los alemanes estaban muy jodidos con los judíos”.

Estas palabras han generado muchas críticas en las redes. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *