Las duras palabras de un diputado de Tenemos la posibilidad de contra Carmen Calvo

EFE/Juan Carlos NobleLa vicepresidenta Carmen Calvo este miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario de Unidas Tenemos la posibilidad de en el Congreso, Txema Guijarro, ha hablado este sábado en el software Parlamento

El secretario de Unidas Tenemos la posibilidad de en el Congreso, Txema Guijarro, ha hablado este sábado en el software Parlamento de RNE. El diputado aseguró que hay “un nivel de confrontación” al que no se había llegado hasta el día de hoy entre su partido y el PSOE gracias a la Ley integral para la igualdad de trato, conocida como Ley Zerolo. 

“Nos preocupa una alguna actitud prepotente que vemos por la parte de nuestros socios”, ha añadido Guijarro sobre si se ha sobrepasado un línea roja. “Esto sí que nos preocupa, con lo que pueda afectar a la gobernabilidad del país y al propio proyecto progresista que deseamos mover entre los dos”, ha resaltado. 

Ante la pregunta de si está de acuerdo en que el primordial inconveniente está en Igualdad, “un ministerio que, debemos recordar, le costó dejar caer a la vicepresidenta Calvo”, ha planteado la periodista, la contestación de Guijarro fué contundente: “Y fíjese si le costó que cualquiera diría que aún no lo ha asumido”.

Las duras palabras del diputado de Unidas Tenemos la posibilidad de hacia la vicepresidenta Carmen Calvo patentizan las diferencias entre los dos partidos en el Gobierno por la gestión de Igualdad. Guijarro no duda de la relevancia del PSOE en el feminismo en España, en el que, asegura, tuvo un papel personaje principal. 

“Lo que carece de sentido es que estas personas asuman una especie de monopolio de la realidad y de la bandera del feminismo y jueguen a esto de el juguete es mío y si no, lo rompo”, ha continuado. “Deben asumir que hay nuevos actores y nuevos individuos”. 

Este no es el único punto de tensión entre los asociados de Gobierno. En los últimos días el vicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado en varias ocasiones que en España no hay una plena normalidad democrática. Frente a la entrada en prisión de Pablo Hasel y las manifestaciones y disturbios que le han seguido, el presidente Pedro Sánchez se pronunció este viernes por primera vez: “En una democracia plena, y la de españa es una democracia plena, resulta inadmisible la utilización de cualquier clase de violencia y no hay salvedad a esta regla”. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *