Primeros disturbios en Barcelona a lo largo de una queja por Pablo Hasél

EFEManifestantes queman el interior de la Borsa de Barcelona. Centenares de personas se han concentrado este sábado desde las 19:00 de la tarde en La capital de españa y Barcelona para protestar por el encarcelamiento

Centenares de personas se han concentrado este sábado desde las 19:00 de la tarde en La capital de españa y Barcelona para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. 

En Barcelona, cientos y cientos de personas se han reunido en Plaça Universitat, donde también se han coreado lemas en favor de Hasél y en contra de su encarcelamiento. 

Una hora después del comienzo de la concentración, los Mossos han intervenido para despejar la plaza de Urquinaona, hacia donde se habían alejado los participantes de la manifestación. 

Allí se ha producido la publicación de algunos elementos e inclusive un petardo contra los agentes.

Después comenzaron los primeros altercados, con incendios en numerosos puntos de la ciudad, como en la entrada de la Borsa de Barcelona, que ha sido provocado por varios participantes de la manifestación. Asimismo se han roto los escaparates de varias tiendas del Recorrido de Gracia. 

Los bomberos han intervenido para apagar el fuego, que quedó sofocado minutos después.

Asimismo se ha podido ver de qué manera varios encapuchados publicaron piedras contra el Palau de la Música, rompiendo numerosos cristales. 

En la ciudad más importante, entre 200 y 300 personas se han concentrado en la plaza de Callao, en el centro de Madrid, rodeados de un fuerte dispositivo de los antidisturbios de la Policía Nacional. 

Allí han coreado consignas a favor de Hasél, pidiendo su independencia y contra el rey emérito Juan Carlos I y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. 


Photo gallery
Fuertes altercados en las manifestaciones en múltiples ciudades a favor de Pablo Hasel


See Gallery







Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *