La teoría viral que relaciona la evolución de la pandemia con este aspecto físico de Fernando Simón

REUTERSFernando Simón Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se convirtió desde marzo del año pasado en un fenómeno de masas en las redes.  Los hay

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se convirtió desde marzo del año pasado en un fenómeno de masas en las redes. 

Los hay que le detestan, hay que le idolatran. Y después existe quien elabora entrometidas teorías relacionando la pandemia de coronavirus con su aspecto físico. 

Como ha hecho el usuario de Twitter @itwalks, como se puede observar en esta leyenda: “De la escasas cosas cosa que sabemos de la pandemia es que en el momento en que Fernando Simón se corta el pelo es pues la cosa pinta un tanto mejor y que cuando se le comienza a desmadrar el pelo es que tocan días pésimos. El greñómetro”.

Un tweet que se ha esparcido, con más de 3.000 ‘me gusta’ y cientos de retuits

¿Se corresponde con la realidad?

Estos son los tres cortes de pelo (que sepamos) de Simón desde el mes de marzo y la situación de la pandemia en España en cada uno de ellos. 

8 de junio. 

Simón hace aparición con el pelo cortito. Twitter se conmueve. Los datos están en su mejor instante: ni un solo fallecido en las últimas 24 horas y apenas 48 nuevos contagios. España se encontraba en lo mucho más bajo de la curva. 

10 de septiembre.

El epidemiólogo vuelve a mostrarse con el pelo cortito. La curva ha ascendido desde el verano. Según datos de Sanidad, ese día se asentaron 4.137 nuevos contagios, bastantes menos que los 4.410 del día anterior. El número de fallecidos era de 71. 

El propio Simón charlaba, “sin echar las campanas al vuelo”, de una estabilización de los positivos que se encontraban en fase de descenso y destacaba que la letalidad también bajaba sensiblemente, siendo por entonces una de las mucho más bajas de Europa. 

15 de febrero. 

Tras alcanzar el pico de la tercera ola, los contagios y los muertos vuelven a bajar. La curva se dobla y la incidencia amontonada baja. Simón hace aparición con el pelo más corto que nunca. 

Aun de esta forma, los datos son pésimos: 700 fallecidos desde el viernes (se recogieron el primer día de la semana) y 30.251 nuevos contagios. 


Photo gallery
Conocidos que comentaron en contra o a favor de Fernando Simón


See Gallery







Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *