Dimite el concejal de Salud de Cumbres Mayores (Huelva) tras ser ‘cazado’ en un botellón con 56 personas

GETTYBotellas de alcohol. El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Angosto, ha dimitido este domingo después de ser denunciado el pasado fin de semana cuando participaba en una celebración-botellón

El concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Angosto, ha dimitido este domingo después de ser denunciado el pasado fin de semana cuando participaba en una celebración-botellón de disfraces, por carnaval, con más de medio centenar de personas.

Cimas Mayores es un ayuntamiento de la sierra de Huelva que cuenta con en torno a 1.700 pobladores que en la actualidad está libre de Covid-19 después de estar 14 días sin registrar ningún nuevo positivo.

En un aviso, el equipo de Gobierno, del PSOE, informó de que los hechos se produjeron en las inmediaciones de la región del helipuerto y el área de autocaravanas, donde sucedió una celebración de disfraces con bebidas alcohólicas en la que se concentraba un elevado número de jóvenes, entre los que se encontraba este edil.

“Todos tenemos que de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los instantes que nos encontramos de pandemia a raíz del Covid-19, por consiguiente, no se debe tolerar formas de proceder que puedan poner en riesgo y peligro la salud de la gente”, han apuntado desde el equipo de Gobierno.

Por ello, tras rechazar y lamentar los hechos ocurridos, así como el accionar del concejal, han informado de que éste dejó esta misma mañana su acta, renunciando a su cargo público.

Finalmente, han indicado que el Municipio de Cimas Mayores de forma sistemática y en reiteradas ocasiones, “siempre y en todo momento hizo un llamamiento a la compromiso ciudadana tanto individual como colectiva, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir y eludir la propagación de la covid-19″, para lo que asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *