Juan Carlos I alaba la labor del general Juste a fin de que no prosperara el golpe del 23-F

GTRESEl rey Juan Carlos, a lo largo del funeral del Enorme Duque de Luxemburgo, en mayo de 2019. El rey retirado resurge… pero no para hablar de sus procesos judiciales. Juan Carlos I ha alabado en una

El rey retirado resurge… pero no para hablar de sus procesos judiciales. Juan Carlos I ha alabado en una charla con El Mundo, que el diario publica ahora, la actuación del general José Juste a fin de que no prosperara el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, en el momento en que este era el jefe de la División Acorazada Brunete.

Según dijo el monarca, “fue el general Juste quien verdaderamente logró que (Alfonso) Armada no entrara a Zarzuela y también hiciera opinar al resto de los implicados que se encontraba en el golpe. Además, ordenó a la División Acorazada Brunete que permaneciera en sus cuarteles y no saliera a tomar las calles de La capital española”.

“Recibí una llamada de Juste y me dice, ‘Majestad, soy el general Juste. Si no le importa querría hacerle una pregunta. ¿Está con vos el general Armada?’ Le dije que no. ’Pues si afirma que desea ir, por favor no le recibáis”, añade el rey emérito en su conversación con El Mundo, que no comunica de cuándo le logró estas afirmaciones para su reportaje.

El diario resalta así la “actuación definitiva” del general Juste para parar el golpe de Estado.

En el 40 aniversario del 23F, a don Juan Carlos, de 83 años, se le prosigue teniendo en cuenta una pieza decisiva para que la tentativa golpista no prosperara por el mensaje retransmitido por televisión que la neutralizó siete horas tras la entrada de Antonio Tejero en el hemiciclo pistola en mano.

Hace una década, aún como rey, Juan Carlos I acudió al Congreso al acto del 30 aniversario del triunfo de la democracia sobre la asonada militar, sin embargo, en este momento lo va a vivir en Abu Dabi una vez que Felipe VI y el Gobierno diesen luz verde a su expatriación hace seis meses por la erosión que sus hábitos personales han provocado a la Corona. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *