Uno de los directivos de la OMS pone fecha en el final de la pandemia y dice ser «optimista»

Look ‘chulapo’ con mascarilla en el centro de La capital de españaREUTERS / SUSANA VERA vía GTRES Más de un año después, aún queda pandemia para rato. El virus surgido en China a finales de

Más de un año después, aún queda pandemia para rato. El virus surgido en China a finales de 2019 no dejará de estar de plena actualidad hasta en bastantes meses. El directivo regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ya se atreve a definir hasta cuándo:

“Nadie puede adivinar el curso de la pandemia, pero yo diría que se trabaja en la suposición del inicio del año 2022”. Para el mandatario de la OMS, en ese instante “el virus proseguirá ahí fuera, pero no pienso que hagan falta medidas disruptivas. Es un mensaje optimista”, ha reconocido en la televisión danesa DR.

Su planteamiento, si bien mismo lo cataloga de optimista, supone que a lo largo del resto de 2021 el coronavirus será el enorme personaje principal. “Será otro año pandémico, pero más predecible, más manejable”, apunta Kluge, que destaca el conocimiento adquirido tras mucho más de un año bajo los efectos de la pandemia: “En 2020 no sabíamos nada, no teníamos información. Solo, las medidas: lavarse las manos, distancia social y uso de mascarilla”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *