Identifican una predisposición genética a sufrir covid-19 grave

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK/ ArchivoUna sanitaria con probetas para pruebas de PCR. Estudiosos rusos han reconocido una predisposición genética que propiciaría sufrir la covid-19 de manera grave, para lo que, usando técnicas de aprendizaje automático, estudiaron la

Estudiosos rusos han reconocido una predisposición genética que propiciaría sufrir la covid-19 de manera grave, para lo que, usando técnicas de aprendizaje automático, estudiaron la interconexión entre el genotipo HLA-I y la gravedad de la enfermedad.

El equipo construyó un modelo que hace una evaluación integral de la viable potencia de la respuesta inmunitaria de las células T frente al SARS-Cov-2 y lo validaron analizando genotipos de enfermos de Moscú y en una muestra de pacientes de Madrid, en España.

El estudio que publica Frontiers in Immunology fue desarrollado por la Capacitad de Biología y Biotecnología de la Facultad Nacional de Investigación (HSE), la Facultad Nacional de Investigación Médica de Rusia Pirogov y el Hospital Clínico de la Localidad de Filatov.

La inmunidad de las células T es uno de los mecanismos clave utilizados por el cuerpo contra las infecciones víricas. El punto de partida para el desarrollo de la inmunidad celular es la presentación de péptidos del virus en la superficie de las células inficionadas. Ahora se produce la activación de los linfocitos T, que comienzan a remover las células infectadas.

La capacidad de presentar con éxito los péptidos del virus está cierta, en buena medida, por la genética, según un comunicado de la HSE.

Si un individuo tiene un conjunto de alelos ‘malo’ para detectar el virus, es mucho más probable que se vea un caso mucho más grave de la enfermedad

En las células humanas, las moléculas del antígeno leucocitario humano de clase I (HLA-I) son las responsables de esta presentación y el grupo de seis de estas moléculas, que es único en cada humano, se hereda de los progenitores.

Si el grupo de alelos (formas alternativas de un gen y cuya expresión determina algunas características) descubre bien el virus, las células inmunitarias van a reconocer y destruirán de manera rápida las células inficionadas; si un individuo tiene “un grupo que es malo en tal detección, es mucho más posible que se vea un caso mucho más grave de la enfermedad”.

El equipo estudió la interconexión entre el genotipo HLA-I y la gravedad de la covid-19, para lo que, usando la educación automático, construyeron un modelo que proporciona una evaluación integral de la posible potencia de la contestación inmunitaria de las células T ante el coronavirus

Los humanos que tenían el grupo de alelos HLA-I que permite una presentación eficaz de los péptidos del SRAS-CoV-2 han recibido una puntuación de peligro baja, mientras que la gente con menor capacidad de presentación la tuvieron mayor (en el rango de 0 a 100).

Para validar el modelo, se examinaron los genotipos de sobra de 100 pacientes que habían sufrido covid-19 y de más de 400 personas sanas, como grupo de control.

Podremos detectar conjuntos de pacientes en los que la infección con novedosas cepas de SARS-CoV-2 puede dar rincón a formas más graves de la enfermedad

Los estudiosos señalaron que la puntuación de peligro modelada es muy eficaz para adivinar la gravedad de la covid-19.

Aparte de analizar la población de Moscú, los investigadores usaron su modelo en una exhibe de pacientes de La capital de españa y “la alta precisión de la predicción se confirmó también en ella.

La puntuación de riesgo de los pacientes con covid-19 grave fue “de manera significativa mayor que en los pacientes con casos moderados y leves de la patología”.

Aparte de las relaciones descubiertas entre el genotipo y la gravedad de la patología, el enfoque propuesto también contribuye a valorar de qué forma una cierta mutación de la covid-19 puede perjudicar al desarrollo de la inmunidad de las células T contra el virus.

De esta manera, “vamos a poder advertir grupos de pacientes en los que la infección con novedosas cepas de SARS-CoV-2 puede dar lugar a formas mucho más graves de la enfermedad”, aseveró Alexander Tonevitsky de la HSE.


Photo gallery
Las mejores máscaras disponibles en el mercado, según la OCU


See Gallery







Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *