La Fiscalía solicita abrir una pieza sobre la supuesta niñera de Montero

La Fiscalía de La capital de españa ha pedido al juez de instrucción número 42 de La capital española, Juan José Escalonilla, que investiga el llamado caso “Neurona” sobre las cuentas electorales de Tenemos la

La Fiscalía de La capital de españa ha pedido al juez de instrucción número 42 de La capital española, Juan José Escalonilla, que investiga el llamado caso “Neurona” sobre las cuentas electorales de Tenemos la posibilidad de, que abra una exclusiva parte separada para indagar en nuevos hechos aportados a su demanda inicial por la ex- responsable de Cumplimiento Normativo del partido Mónica Carmona relativos al empleo por la ministra de Igualdad, Irene Montero, de una trabajadora del partido como niñera especial; el cobro de costas por integrantes del partido y donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25M.

De esta manera lo apunta la fiscal del caso en un escrito remitido al juzgado donde se enfrenta a que los nuevos datos aportados por la denunciante se archiven sin más ni más. Entre ellos, que dentro de la contratación presuntamente fraudulenta de los gastos de campaña, Irene Montero habría contratado a un integrante del partido como cuidadora de sus hijos.

Carmona aportó documentación relativa a que esta mujer, identificada en el escrito como I. M. viajó con su hija para un acto de campaña. Del mismo modo refiere que tuvo conocimiento por novedades en prensa de una situación similar en relación a otra persona integrante del partido que según la novedad actuaría como escolta de la ministra Montero.

Otro de los temas que la Fiscalía pide investigar es cobro de costas por parte de responsables del partido que habían sido defendidos no por abogados particulares sino más bien del propio partido, tal como donaciones a la escuela Pablo Freire y a la Fundación 25M.

“No obstante, ya que el escrito presentado no es sino más bien una ampliación de la denuncia, es preciso un pronunciamiento sobre los hechos que forman ampliación de la demanda; sobre si revisten letras y números de delito y si deben ser investigados en el presente trámite”, apunta la fiscal en su informe.

Novedad en ampliación**




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *