El lugar de tu coche donde jamás deberías dejar la mascarilla: te puede caer una multa de 80 euros

GETTYUna mujer, manejando con mascarilla. En los últimos meses lo habrás visto más de una vez e inclusive quizá lo hiciste mismo: turismos de cuyos espejos retrovisores interiores cuelga una (o múltiples) mascarillas. Semeja el

En los últimos meses lo habrás visto más de una vez e inclusive quizá lo hiciste mismo: turismos de cuyos espejos retrovisores interiores cuelga una (o múltiples) mascarillas.

Semeja el lugar idóneo por el hecho de que, si el conductor no debe llevarla puesta, ahí no le molesta en la cara y semeja higiénico porque no roza contra ninguna superficie. Pero ojo: llevar ahí el tapabocas puede acarrear una multa de 80 euros.

El abogado Jon Fernández ahora advirtió hace unos meses del peligro ya que “puede contravenir lo estipulado en el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, al no poder mantener el campo de visión preciso para asegurar tu seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás clientes de la vía”.

“De esta manera las cosas, caso de que te pare la policía y según la experiencia de múltiples clientes del servicio y amigos, lo normal es que primero te de una advertencia para que sepas la normativa y, en casos extremos, te pongan una multa de hasta 80 euros”, aseguraba.

En cualquier caso, llevar adornos colgados de ese retrovisor asimismo es sancionable. De esta forma lo advierte el RACE en un artículo publicado este jueves en el períodico 20 Minutos y así lo defienden también organismos como Automovilistas Europeos Socios o la aseguradora Mapfre.

El RACE afirma que el Reglamento General de Circulación lo afirma claramente en el producto 19: se prohíbe circular con un vehículo cuya área acristalada no permite a su conductor la visibilidad abierta sobre toda la vía por la colocación de láminas, adhesivos, cortinitas u otros elementos no autorizados. Incumplir esta regla implica una multa 200 euros, se afirma.

Automovilistas De europa Asociados, en cambio, no es tan radical. En una contestación a un individuo que expresa su deseo de llevar unos zapatos de bebé colgado del espejo retrovisor interior, el organismo responde que “no hay una prohibición expresa para este supuesto”.

“Sin embargo, a nuestro juicio, podría ser de aplicación lo prescrito en los Art. 18 y 19 del Reglamento General de Circulación que obligan al conductor de un vehículo a sostener el campo de visión y a que su área acristalada deje, en cualquier caso, la visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule. En la practica, Tráfico está imponiendo sanciones de 80€ en casos como el que nos planteas”, asegura.

Mapfre no entra en muchos detalles, pero asimismo advierte de que bastante gente utilizan la percha del retrovisor para poner una virgen, un Elvis o la bandera de su equipo. “Pues precaución, porque aparte de limitar el campo de visión, está prohibido con riesgo de multa”, zanja.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *