Fernando Simón hace una comparación y informa: «Sé que esto no gustará en algunos sectores»

YOUTUBE EL PAISFernando Simón en rueda de prensa. Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para a anunciar la situación de la

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, para a anunciar la situación de la pandemia en España. 

Una situación que va mejorando día a día a pesar de que los números de muertos, 345 en las últimas 24 horas, y la ocupación de las UCIs, prácticamente al 30%, siguen siendo muy superiores. La buena nueva es que la incidencia prosigue bajando y se sitúa ahora en 206. 

En rueda de prensa, Simón fué preguntado por las afirmaciones del encargado de Gobierno en la Comunidad de La capital de españa, José Manuel Franco, que ha anunciado que no autorizará manifestaciones de sobra de 500 personas en la zona porque la Consejería de Sanidad lo desaconseja.

La periodista ha querido saber si se pueden utilizar esos parámetros de asambleas de menos de 500 personas a las procesiones de Semana Santa. 

Simón ha señalado que desconoce qué factores ha usado la Comunidad de La capital española para tomar esta decisión porque no tuvo tiempo de mirarlo, por lo que no sabe si las justificaciones que dan “son válidas o no”. 

El experto aseguró que “los riesgos están en la forma en la que se relacionan la gente” y que hay que comprender que “la manera de tener relaciones cambia también según la manera o la razón por la cual se juntan”. 

El epidemiólogo ha sobre aviso que no es especialista “en estas cosas” y que no le gustaría “que nadie se molestase”: “No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas que estar en una manifestación de 500 personas donde se puede diseminar la multitud y sostener las distancias”. 

“Sé que, como en varias otras oportunidades, esto no va a gustar en algunos campos pero hay alternativas para hacer las celebraciones que pueden agradar suficientemente las pretensiones de todos, tanto las religiosas como las sociales”, ha asegurado. 

Simón aseguró que si se sostienen las medidas de control de riesgo “en cualquier campo en el que las ciudades se junten” el riesgo de contagio disminuye: “Dicho esto, si se pueden evitar los agrupamientos grandes de personas bastante superior”. 

Y ha terminado con una esencial recomendación: “Y, por supuesto, por favor, que no vaya absolutamente nadie con síntomas”. 




Source backlink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *