La aciega predicción de Margarita del Val para dentro de dos semanas después de los datos que ha recibido

YOUTUBEEl encuentro con López Acuña y Margarita del Val en Onda Vasca. La viróloga Margarita del Val, una de las científicas más reputadas del CSIC, ha alertado de que el número de fallecidos puede volver

La viróloga Margarita del Val, una de las científicas más reputadas del CSIC, ha alertado de que el número de fallecidos puede volver a repuntar en únicamente dos semanas.

En un acercamiento ordenado por Onda Vasca al lado del epidemiólogo Daniel Sánchez Acuña, Del Val ha señalado que le han llegado datos de movilidad de las poblaciones, que está “medrando peligrosamente”, “por encima de los umbrales críticos que predicen que en dos semanas van a empezar a subir los muertos”.

“Y estamos en un nivel de muertos muy alto, muy inaceptable. Si en dos semanas empiezan a subir después de dos semanas más bajando, nos encontramos muy mal”, ha lamentado.

Del Val ha recordado que “la movilidad es lo que hace que entremos en contacto con mas personas distintas” y “las reglas de juego son idénticas: cuanto más nos movamos, mucho más riesgo”.

“Para mí salvar la semana santa es salvar a quienes se morirían si tenemos un accionar insensato. Tenemos que salvar a los fallecidos y no las ganas de vacaciones o de mudar de lugar”, ha repetido.

La viróloga ya se mostró fatalista la semana pasada, cuando en una entrevista en 20 Minutos aseguró que vamos a continuar viendo olas del virus. 

Bajo su punto de vista, la siguiente puede ser a finales de marzo porque “es posible que unas seis semanas tras el pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y empieze a subir de nuevo el número de casos”. 

“Si hemos hecho planes para Semana Santa, no los cambiaremos, nos reuniremos con gente, proseguirá realizando frío y habiendo actividad en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con bastante gente mayores muriendo”, avisó en exactamente la misma entrevista.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *