No, Estonia no va a comercializar un sello en apoyo a Cataluña: es un bulo

Categorías Social Recursos utilizados Búsqueda inversa de Google Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE) Vuelve a compartirse a través de redes sociales como Facebook la imagen de un sello con un corazón y un

Categorías

Social

Recursos utilizados

Búsqueda inversa de Google

Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Vuelve a compartirse a través de redes sociales como Facebook la imagen de un sello con un corazón y un lazo amarillo en la que aparece la frase “I love Catalonia” en apoyo, supuestamente, a la región. La imagen que ahora se comparte es la captura de un tuit del año 2018 en la que el usuario indicaba que “desde el día 1, en Estonia se comercializa este sello”. Pero es un bulo. Se trata de un montaje creado por el usuario de Twitter @TienesTipex que ya desmentimos en Maldito Bulo. Además, el diseño de este sello no aparece en el registro filatélico de Estonia.

No hay registro de este sello en web oficial de la filatelia de Estonia

La imagen que se comparte ahora en Facebook es la captura de un tuit del 20 de enero de 2018. En la publicación, el usuario aseguraba que “desde el día 1, en Estonia se comercializa este sello”. La imagen se compartió en ese momento aplaudiendo el supuesto gesto del país “en apoyo” a la comunidad autónoma. Sin embargo, es un montaje.

Tal y como se puede comprobar en la página web oficial de la filatelia de Estonia (filateelia.ee), el diseño en apoyo a Cataluña no aparece en el registro de sellos del año 2018. Tampoco en el registro del año 2019 y 2020.

El origen del montaje, tal y como ya os explicamos en Maldita.es, se encuentra en el usuario de Twitter @TienesTipex que, actualmente, tiene la cuenta en la red social privada.

Esta es la cartela con la que desmentimos este bulo en el año 2018.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *